Loader
Prevención

Alimentos que no deben comer los niños para evitar la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que va mermando las funciones de los órganos del cuerpo, pero la infantil es aún más agresiva.

  • Por El Universal / GDA
  • 19 ENE. 2019 - 07:00 AM
Photo
Los alimentos ricos en azúcar pueden ser uno de los principales factores para sufrir de sobrepeso. (Patrick Fore / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

La diabetes en niños es, probablemente, una de las enfermedades que más preocupan a los padres de familia. La diabetes es una enfermedad crónica que va mermando las funciones de los órganos del cuerpo, pero la infantil es aún más agresiva.

Por eso y por el desarrollo de los niños es importante que cuides su alimentación. De acuerdo con Kidshealth, uno de los factores a los que mayor relación se le ha encontrado con la enfermedad es el sobrepeso; ya que con un exceso en el peso al cuerpo le resulta difícil utilizar la insulina que produce.

Una de las alternativas se encuentra en la magia de los alimentos y, aunque la diabetes tipo 1 no se puede prevenir, en el caso de la diabetes tipo 2, la prevención puede ser posible.

Así que los alimentos que los niños deben evitar consumir frecuentemente para evitar desarrollar esta enfermedad son los siguientes:

  1. Alimentos altos en grasas: Tanto para la prevención como para el cuidado de la diabetes, se debe cuidar el consumo de alimentos ricos en grasas (principalmente las trans y las saturadas) ya que pueden contribuir a problemas cardíacos.
  2. Alimentos ricos en sodio: Al igual que los alimentos ricos en grasas, los ricos en sodio pueden provocar algunas otras afecciones como hipertensión. Para ello KidsHealth recomienda que se limite a la ingesta diaria.
  3. Alimentos azucarados: Los alimentos ricos en azúcar pueden ser uno de los principales factores para sufrir de sobrepeso, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Es por ello que se debe limitar el consumo de estos. Así que tanto los refrescos y jugos enlatados deben consumirse con menor frecuencia o suprimirlos de la dieta.
  4. Comida rápida: La mayoría de los alimentos que forman parte de la comida rápida son producidos con altas cantidades de sodio y de azúcar que pueden contribuir al sobrepeso.

Además de la alimentación, es importante que los niños realicen actividad física. Y recuerda que ellos deben visitar al pediatra frecuentemente.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba