Loader
La lista te sorprenderá

Alimentos que no son tan buenos como parecen

Esto es lo que te conviene saber antes de llevarlos a tu mesa

  • Por El Universal / GDA
  • 12 MAR. 2019 - 06:45 AM
Photo
Esta fruta contiene hasta 20 pesticidas diferentes, sin embargo, la clave está en lavarlas y desinfectarlas perfectamente. (Johnny Martínez / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Estos alimentos, aunque tienen características saludables, también pueden ocasionar algunos problemas si no se toman las precauciones necesarias para su consumo. Esto es lo que te conviene saber antes de llevarlos a tu mesa.

Papas

En sí son muy saludables, el problema aparece cuando pasan demasiado tiempo expuestas al sol y producen glicoalcaloides, defensa natural de la planta de la papa contra los hongos y los insectos, compuesto que al ser ingerido puede causar molestias intestinales y diarrea.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) al estar expuestas a la luz, las papas adquieren un color verde porque aumenta su contenido de clorofila, lo que también indica el incremento de solanina y chaconina.

Dado que la cocción no destruye estas sustancias, es necesario eliminar las partes verdes y pelarlas antes de cocinarlas.

Tomate

Le aporta muchos nutrientes a tu organismo; sin embargo, sus tallos y hojas albergan alcaloides, que al ser consumidos son capaces de generar molestias y dolor intestinal. Es difícil intoxicarse, pero si se comen a diario y verdes, puede llegar a ocurrir. De ahí la importancia de lavarlos y retirar estas partes, así como refrigerar y comerlos lo más rojos posibles.

“Popcorn” de microondas

El consumo a largo plazo de este snack podría aumentar las posibilidades de desarrollar alzhéimer, esto, debido a su contenido de diacetilo, una sustancia en las palomitas de maíz para microondas sabor mantequilla, que intensifica los efectos perjudiciales de una proteína anormal del cerebro conectada al padecimiento. El estudio aparece en la publicación de la Sociedad Americana de Química.

Fresas

Su sabor es delicioso y su aporte de antioxidantes es muy bueno para el cuerpo, el inconveniente son los pesticidas usados para su siembra. La ONG Environmental Working Group (EWG) afirma que esta fruta contiene hasta 20 pesticidas diferentes, sin embargo, expertos en salud señalan que la clave está en lavarlas y desinfectarlas perfectamente para evitar que estos dañen tu salud.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba