Loader
Nutrición

Alimentos que pueden fortalecer las defensas si tienes papiloma

No existen alimentos que prevengan el VPH, sin embargo, una vez lo tienes, la alimentación puede ayudarte a que no se active

  • Por El Universal / GDA
  • 09 JUL. 2019 - 08:46 AM
Photo
La alimentación puede ayudarte a que no se active el virus de papiloma humano. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común. Tanto hombres como mujeres sexualmente activos la pueden contraer en algún momento de sus vidas. Se estima que 8 de cada 10 personas son portadoras de la infección.

Uno de los principales síntomas que ocasiona este virus son las verrugas genitales y el cáncer, pues es una enfermedad autoinmune. Esto quiere decir que las células contagiadas atacarán a las células sanas.

No existen alimentos que prevengan el virus del papiloma humano, por lo que la mejor forma de prevenirlo es cuidándote en tus relaciones sexuales. Sin embargo, una vez que lo tienes, la alimentación puede ayudarte a que no se active.

De acuerdo con "sistemainmune.com", las verrugas de forma crónica o recurrente suelen ser el indicio de una alteración en el correcto funcionamiento del sistema inmune, que no puede hacerse cargo adecuadamente de la infección. Es por eso que te decimos qué alimentos te pueden ayudar a fortalecer las defensas si padeces papiloma humano.

Photo
(Shutterstock)

Ajo

Este alimento ayuda a reforzar el sistema inmune, por lo que pudiera dar buena batalla contra este virus y sus síntomas.

Photo
(Shutterstock)

Frutos rojos

Las fresas, las cerezas, los arándanos, las zarzamoras y las frambuesas hacen más difícil que el virus del papiloma humano afecte a tu cuerpo. Tienen betacarotenos que ayudan a depurar y eliminar las toxinas del organismo.

Photo
(Shutterstock)

Zanahoria

Contiene vitamina A, que refuerza el sistema inmunológico y obtiene una mejor respuesta en contra del virus. Es preferible consumirla cruda para que no pierda sus propiedades.

Photo
(Shutterstock)

Frutos secos

Las avellanas y las almendras poseen grandes cantidades de ácidos omega-3 y vitamina E que ayudan a optimizar el sistema inmune y fortalecerlo.

Photo
(Shutterstock)

Vegetales verdes

Un estudio titulado Alternative and Complementary Therapy in the Prevention and Management of Gynecologic Cancers arrojó que la ingesta de ácido fólico, presente en las verduras de hoja verde, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y así evitar que el virus del papiloma no se manifieste en otras partes de tu cuerpo.

Photo
(Shutterstock)

Cítricos

Las naranjas, las mandarinas y las toronjas contienen vitamina C, uno de los mejores antioxidantes naturales que ayudan al sistema inmunológico para combatir cualquier infección.

Además de llevar una alimentación balanceada, es importante que acudas con un profesional de la salud para que te diagnostique el tratamiento adecuado para tratar el papiloma. Tampoco debes olvidar descansar lo necesario y realizar actividad física.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba