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Conoce qué comidas debes evitar

Alimentos que pueden tapar las arterias

La problemática comienza cuando comienza a crecer la placa en las paredes de los vasos hasta tapar los conductos, situación que genera otros síntomas más peligrosos

  • Por El Universal / GDA
  • 21 FEB. 2019 - 09:28 AM
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La placa puede desarrollarse gracias a la gran cantidad de colesterol y grasas que guarda nuestro cuerpo. (Shutterstock)
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El bloqueo de las arterias, conocido médicamente como aterosclerosis, es una de las enfermedades más presente dentro de la población mexicana actual, junto con la diabetes e la hipertensión, muchas veces provocadas por la mala alimentación.

Un artículo del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos (NHLBI, por sus siglas en inglés), menciona que este problema de salud se produce específicamente en los vasos sanguíneos (arterias), los cuales son los conductos por donde viaja la sangre hasta llegar al corazón para su excelente funcionamiento.

La problemática comienza cuando comienza a crecer una placa en las paredes de los vasos hasta llegar a tapar los conductos, obstruyendo el paso de la sangre, situación que genera otros síntomas más peligrosos, como dolor intenso en pecho, falta de oxígeno o ataques cardíacos. Dicha placa puede desarrollarse gracias a la gran cantidad de colesterol y grasas que guarda nuestro cuerpo, además de un mal tratamiento de enfermedades como la diabetes u obesidad.

Para tratar de evitar que nuestras arterias se tapen, te recomendamos no consumir a diario estos alimentos que tienden a ser los causantes de la obstrucción de las arterias.

Embutidos y carnes

Las salchichas, jamón, chorizo, tocino, así como los diversos cortes de carne, la piel del pollo o las vísceras de cualquier tipo de animal que, en su mayoría, los mexicanos consumen en tacos contienen cantidades extremas de grasas saturadas.

Harinas

Estas, principalmente las refinadas, se encuentran en los bizcochos, donas, pan dulce y otros postres, los cuales reflejan una ausencia de contenido nutricional y un índice alto de hidratos de carbono, azúcares y sodio que pueden ser peligrosos para nuestra salud al consumirse frecuentemente.

Lácteos

Aunque son alimentos de nuestra dieta diaria contienen grasas saturadas y lípidos que propagan el colesterol dentro del organismo, es mejor consumir lácteos bajos en grasas. No tienes que dejar de consumir estos alimentos, solamente es importante moderarlos y tener una dieta balanceada que combines con alguna actividad física.

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