Loader
¿Sabes cuáles son?

Alimentos que sobreviven al calor fuera de la nevera

Una experta en nutrición presenta varios víveres que no tienes que guardar en el refrigerardor en la época de

  • Por El Universal / GDA
  • 30 MAY. 2019 - 10:07 AM
Photo
Es mejor conservar la miel fuera de la nevera. (Lindsay Moe / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

El calor no ha cesado y muchos alimentos se encuentran en problemas al descomponerse más rápido por las altas temperaturas, de esta manera las bacterias y virus se desarrollan velozmente. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos, la temperatura de la nevera debe estar a 39° F o más fría, preferiblemente entre 34 y 37° F. Pero, ¿sabes qué alimentos sobreviven al calor fuera del refrigerador? La experta en nutrición Fernanda Alvarado señala los siguientes:

Miel de abeja

Si se deja en la nevera se cristaliza y pierde demasiadas propiedades. Tenerla a temperatura ambiente conserva balanceado su pH y sus azúcares, además de conservar sus propiedades antimicóticas.

Ajos y cebollas

A temperatura ambiente se pueden almacenar juntos, preferiblemente en un lugar donde haya circulación de aire y lejos de la luz, pero si se llegan a meter al refrigerador, el frío y la humedad hacen que se ablanden estos alimentos y pierdan ciertas propiedades.

Cereales

Los cereales como el arroz, el amaranto o la quinoa sobreviven bastantemente bien al calor, por lo que es mejor dejarlos en la despensa.

Aceite de oliva

Debe estar en un lugar fresco y sin luz para que no se altere su sabor.

Pepinos

Una de las peores cosas que les puedes hacer a los pepinos es refrigerarlos porque odian el frío, mejores mantelos en el frutero para cuando se encuentren listos para comer.

Café

El café es poroso y si se conserva dentro del refrigerador absorberá los malos olores y sabores, perdiendo sabor y humedad; por ello, es preferible conservarlo en un lugar fresco como en la alacena.

Plátano, aguacate, manzana y piña

Estás cuatro frutas pierden sus propiedades al ser refrigeradas porque dañan las células, por lo que su piel tiende a oscurecerse. Dejarlas en un frutero y alejadas de la luz harán que conserven sus propiedades y sus deliciosos sabores, aún en temporada de calor.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba