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Ingiérelos con pasión

8 alimentos rojos buenos para tu salud

Le deben su pigmentación al licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos que ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y degenerativas

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El tomate tiene un alto contenido en fibra, por lo que evita el estreñimiento. (Shutterstock)
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Las frutas y los vegetales rojos le deben su pigmentación al licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos que ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y degenerativas, entre ellas el cáncer. Además, mejoran la circulación de la sangre y la memoria, y estimulan el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, protegiendo al organismo de posibles resfriados e infecciones y retrasa el envejecimiento. A continuación, conoce algunos de estos alimentos y sus beneficios a la salud:

1. Tomate

Es rico en vitaminas y minerales. Su vitamina A ayuda a proteger a los ojos de enfermedades degenerativas; y, además, contiene vitamina C, un potente antioxidante natural; vitaminas B, K, hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre y potasio. Es un diurético natural, contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas, y a evitar la hipertensión Tiene un alto contenido en fibra, por lo que evita el estreñimiento.

2. Rábano

Contiene fibras y minerales como calcio, hierro, magnesio. Además de potasio y el yodo, que favorecen al sistema digestivo y al sistema nervioso central. Aporta todas las vitaminas del complejo B y tiene vitamina A y también C, que ayuda en la formación de los dientes y huesos, y previene diversas enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Es un descongestionante natural, bueno en casos de resfriados agudos o sinusitis.

3. Pimiento rojo

Contiene vitamina B6 y magnesio, combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, que ayuda a reducir la hipertensión. Tiene, además, betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, buenos para prevenir el colesterol malo. La vitamina A, y su alto contenido de vitamina C, ayudan a la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo. Las personas con anemia pueden beneficiarse de esto.

4. Remolacha

Rica en hierro, ácido fólico y fibra, excelente para combatir el estreñimiento. Tiene una alta concentración de flavonoides, que ayudarían a prevenir el cáncer.  Su consumo combate inflamaciones y ayuda a disminuir la tensión arterial, gracias a sus nitratos de origen natural, que cuando llegan al organismo se convierten en óxido nítrico. A su vez, el óxido nítrico tiene función relajante y dilata los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y contribuyendo al control de la presión arterial. El zumo de remolacha llega a actuar como un suplemento energético, lo que mejora el rendimiento físico.

5. Papa roja

Tiene hierro y vitamina C, la responsable de la absorción del hierro. Consumir suficiente hierro en la dieta, ayuda a las células a producir energía y a la función de los glóbulos rojos, para que pueden suministrar oxígeno fresco a los tejidos. Además, tiene muchos zinc y cobre, útiles para la salud reproductiva, la función nerviosa y la cicatrización de heridas. El potasio y la fibra en las papas rojas benefician tu salud cardiovascular.

6. Sandía

Contiene vitamina C y A, dos potentes antioxidantes que ayudan a regenerar las células del organismo y absorber mejor el hierro. Protege de infecciones, resfriados y gripes, porque potencian las defensas de nuestro sistema inmunológico. Buena para el corazón porque ayuda a mantener las arterias y vasos sanguíneos sanos y a disminuir la presión arterial gracias al potasio. Baja en calorías y grasas.

7. Fresas

Las fresas son bajas en calorías, altas en fibra y libres de grasa, ideales para añadirlas a tu dieta. Una taza solo tiene unas 43 calorías y contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de la vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante. Además, tiene mucha fibra, lo que ayuda a regular los procesos digestivos. Su alto contenido en magnesio, potasio, vitamina K y C ayuda a tener huesos más fuertes y como antiinflamatorio natural. La gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene, ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre.

8. Manzana

Un 85% de la composición de la manzana roja es agua, lo que la convierte en un alimento refrescante e hidratante. Es alta en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento de manera natural. Es un alimento rico en hidratos de carbono de absorción rápida, que aportará energía de manera instantánea y, además, su contenido calórico es bajo. Es rica en pectina, esto ayuda a eliminar las toxinas y a purificar el organismo. Contiene potasio, magnesio, sodio, calcio y vitaminas A, B, C y E. Tiene quercitina, lo que ayuda a reducir el colesterol malo, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Servicios Combinados

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