Loader
Beneficios

Ashwagandha, el superalimento indio que debes conocer

Algunas de sus principales características es que ayuda a minimizar la respuesta corporal al estrés, actúa como relajante muscular y permite conciliar el sueño profundo

  • Por El Universal / GDA
  • 04 DIC. 2019 - 10:57 AM
Photo
Este 'superfood' tiene como nombre científico "Withania somnífera" y crece en forma de arbusto con flores amarillas. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Los superfoods o superalimentos, han tomado relevancia en la actualidad por la gran cantidad de beneficios nutricionales que aportan a la salud. Para que un alimento sea considerado dentro de esta categoría debe de cumplir con 3 requisitos: que sea una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, posea un alto contenido de compuestos antioxidantes y que su aporte calórico sea mínimo. La ashwagandha, gracias a sus propiedades nutricionales está considerada dentro de esta categoría.

Este superfood tiene como nombre científico "Withania somnífera", es una planta originaria de la India, en donde crece en forma de arbusto con flores amarillas. Algunas de sus principales características es que ayuda a minimizar la respuesta corporal al estrés, actúa como relajante muscular y permite conciliar el sueño profundo.

Algunos estudios han comprobado que la ashwagandha, gracias a sus altos niveles de antioxidantes, tiene un efecto positivo en personas que padecen enfermedades degenerativas graves como la enfermedad de Parkinson o el Alzheimer, pues estimula la sinapsis o reconstrucción de la unión de células neuronales, lo que regenera el sistema nervioso central.

También se ha comprobado que puede tener efectos anticancerígenos, pues evita la reproducción de células tumorales en pacientes con cáncer de mama, pulmón y colon, pues uno de sus principales activos que es la witaferina inhibe el crecimiento de vasos sanguíneos en tumores malignos.

Por sus propiedades antioxidantes combate los radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas y las manchas en la piel, además estimula la producción de colágeno que ayuda a mantener la piel fresca y tersa.

Aunque es un complemento alimenticio que trae muchos beneficios a la salud no se recomienda que se consuma durante el embarazo o para personas con problemas de tiroides.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba