Loader
Suele madurar más rápido que otras frutas

Así puedes conservar el guineo por más tiempo

Te ofrecemos varios consejos que te ayudarán a aprovechar mejor la fruta

  • Por El Universal / GDA
  • 12 JUN. 2019 - 07:00 AM
Photo
El guineo es rico en potasio, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de disminuir la tensión arterial. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El guineo es un alimento que solemos consumir principalmente en el desayuno, ya sea en el cereal, en un licuado o como complemento de algún otro platillo. Es una fruta rica en potasio y. de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tener una dieta alta en potasio reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además disminuye la tensión arterial.

Sin embargo, el guineo suele madurar mucho más rápido que otras frutas, ocasionando que se torne de color marrón o negro. Para conservar un guineo por más tiempo, lo principal es que al momento de comprarlo te fijes que no tenga golpes o manchas, ya que esto podría afectar el tiempo de maduración de la fruta.

Otro de los factores que puede afectar que el guineo dure poco tiempo es que no lo guardes correctamente, lo aconsejable es ponerlo en un lugar fresco. Pero, si tú sueles guardarlo en la nevera, te recomendamos que los envuelvas en papel de periódico, con esto evitarás que empiecen a ponerse negros.

Un consejo que puede funcionar para que el guineo no madure muy rápido es que lo dejes en su racimo. También puedes cubrir la punta del racimo, ya que en esta parte de la fruta es donde empieza a madurar.

Finalmente, evita colocar el guineo junto a frutas como manzana, mangó, uvas o melón, ya que estas producen etileno. Este gas es el responsable de acelerar la maduración de ciertas frutas y verduras.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba