Loader
Añádelos a tu dieta

Alimentos que ayudan a reducir el estrés

Si estás en un momento de presión te recomendamos algunos alimentos para que le bajes al estrés de la vida diaria

  • Por El Universal / GDA
  • 21 ENE. 2019 - 07:00 AM
Photo
El yogur es un lácteo que favorece la producción de serotonina.(Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Si estás en un momento de presión te recomendamos algunos alimentos para que le bajes al estrés de la vida diaria.

1. Chocolate: Brinda energía para poder combatir el estrés, el más eficaz es el amargo o negro, hay que considerar comerlo en pequeñas dosis por su alto contenido de calorías. Otro de los beneficios del chocolate es su alta concentración de antioxidantes.

2. Yogur: Este lácteo favorece la producción de serotonina. Un estudio de la US National Library of Medicine National Institutes of Heatlh afirma que esta hormona ayuda a controlar el estado de ánimo, además es un regulador natural del sueño, algo favorable para poder relajarnos.

3. Avena: La avena contiene fibra y vitamina D, además de carbohidratos que favorecen los niveles de serotonina (la llamada hormona de la felicidad), lo que nos ayudará a bajar el estrés.

4. Guayabas: Esta fruta es rica en vitamina C lo que, además de ayudar a relajarte, favorecerá el sistema inmune, esta vitamina ayuda a regular las hormonas que producen el desequilibrio en el estado de ánimo.

5. Sardina: Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda comer sardina porque el estrés produce ansiedad y esto ocasiona inflamación, lo que se puede combatir con este alimento ya que la sardina tiene propiedades antiinflamatorias.

6. Manzanilla: Hacer una infusión de manzanilla es la mejor manera de tranquilizarse e ir a dormir, al tomarla notarás que la ansiedad y el estrés bajan.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba