Loader
Conoce sus beneficios, según la ciencia

Beber jugo de apio, nueva tendencia nutricional

El apio tiene poderosas características antioxidantes para eliminar los radicales libres

  • Por El Universal / GDA
  • 26 NOV. 2018 - 12:43 PM
Photo
El apio tiene una buena cantidad de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El apio es una verdura muy versátil que puede comerse crudo, hervido, asado, entero o licuado. De un tiempo a la fecha, beber jugo de apio se ha vuelto una tendencia en las redes sociales, principalmente Instagram, en la que se sugiere que beber el jugo de apio eliminará todas las dolencias de salud, pero, ¿qué tan cierto es esto?

Gwyneth Paltrow es una de las seguidoras de la tendencia de beber jugo de apio promovida por Anthony William, escritor de libros que se han convertido en un éxito en las librerías, sin embargo, de él no se sabe que sea médico o nutricionista. Por ello, aquí te vamos a decir, basados en la ciencia, cuáles son los beneficios del apio.

El apio tiene una buena cantidad de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, además, de acuerdo con Pub Med, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, adscrita a los Institutos Nacionales de Medicina, el apio, debido a compuestos como el ácido cafeico, ácido cumárico, ácido ferúlico, apigenina, luteolina, tanino, saponina y el kaempferol tiene poderosas características antioxidantes para eliminar los radicales libres.

Está claro que el apio, con diferentes compuestos y diversas concentraciones, puede tener efectos curativos variados. Otra buena noticia es que el apio aumenta la fertilidad. Además, contiene flavonoides y polifenoles, los cuales, reducen la inflamación y las probabilidades de contraer cáncer y diabetes.

Pub Med también señaló que esta verdura podría reducir la presión arterial y posiblemente reduzca el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba