Loader
También ayudan a la protección del sistema inmune

Bebidas fermentadas que son buenas para la salud

El consumo de bebidas como la cerveza o el vino tiene efectos en la composición de la microbiota intestinal

  • Por El Universal / GDA
  • 04 JUN. 2019 - 08:32 AM
Photo
Los antioxidantes que contienen el vino tinto, llamados polifenoles, ayudan a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón. (Kelsey Knight / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Tomar bebidas fermentadas como la cerveza o el vino, con moderación (una copa o vaso al día), ayudan a tener una buena digestión, previenen enfermedades degenerativas y alcalinizan el cuerpo, así lo informa el doctor Jorge Reskala, médico naturópata.

En el estudio: "Efectos del consumo de alcohol sobre la microbiota intestinal de adultos sanos", presentado por Ascensión Marcos,directora del Grupo Inmunonutrición del Instituto de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el XI Congreso de la Sociedad Internacional de Inmunonutrición, se menciona que el consumo de bebidas como la cerveza o el vino tiene efectos en la composición de la microbiota intestinal, que son microorganismos vivos que alberga el tubo digestivo, y ayudan a la protección del sistema inmune, así como la protección de la mucosa intestinal. Además de contribuir en la producción de vitamina B y K. Además de estos beneficios, te diremos algunos otros de estas bebidas:

Vino tinto

El vino es una bebida que tiene resveratrol, sustancia que se encuentra en la cáscara de la uva y mejora la salud cardiovascular, protege contra el cáncer y ayuda en el tratamiento del acné, según un estudio de Medical News Today. También ayuda a la prevención de los coágulos sanguíneos y a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad.

Por si fuera poco, los antioxidantes que contienen el vino tinto, llamados polifenoles, ayudan a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón. El vino ayuda a disminuir cáncer de colon hasta en un 45%, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Stony Brook.

Cerveza

La cerveza es rica en vitaminas B12 y B6, de ácido fólico y antioxidantes por lo que previene el envejecimiento del organismo, con un consumo moderado. Un estudio realizado por la Harvard Medical School y la American Stroke Association, indicaron que la cerveza previene hasta un 50% el riesgo de tener un accidente cerebrovascular ya que previene la formación de coágulos en la sangre.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba