Loader
Remedio para tu salud

Beneficios de combinar limón y bicarbonato

Ambos aportan una buena cantidad de nutrientes y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud en buen estado

  • Por El Universal / GDA
  • 16 ABR. 2020 - 10:40 AM
Photo
Uno de los principales beneficios del limón con bicarbonato es su propiedad de alcalinizar nuestro organismo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:
El limón y el bicarbonato son dos ingredientes comunes en la cocina, que juntos se convierten en el remedio favorito de nuestras abuelas para un sinfín de achaques y molestias. Esto se debe a que aportan una buena cantidad de nutrientes y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud en buen estado.
Uno de los principales beneficios del limón con bicarbonato es su propiedad de alcalinizar nuestro organismo, pues el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio al juntarse producen una reacción de neutralización, la cual ayuda a combatir la acidosis (cuando el cuerpo produce demasiado ácido). Los alcalinos suelen utilizarse para disminuir las altas concentraciones de ácido en la sangre u orina, de acuerdo con el National Cancer Institute.
Estos dos alimentos por separado también nos traen diversos beneficios a la salud. Por un lado, el bicarbonato sódico se recomienda para mantener la salud bucal, pues durante mucho tiempo se promovió la idea de que este podría ayudar a combatir la enfermedad periodontal y la gingivitis al reducir la acidez de la boca, además de limpiarla.
La Asociación Dental Estadounidense recomienda que los pacientes con cáncer enjuaguen la boca varias veces al día con una mezcla compuesta por bicarbonato de sodio, un poco de sal y agua tibia. Cabe aclarar que este método no sustituye la limpieza bucal con dentífrico.
El limón, por su parte, es rico en vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmune y protegernos de diversas enfermedades. También es un buen antioxidante, por lo que nos ayuda a eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
De acuerdo con expertos de una Universidad de Valencia, si consumimos limón de manera regular, aumentan las defensas antimicrobianas las cuales ayudan a reducir el riesgo de infecciones. Además, por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales se considera como un alimento diurético.
Se recomienda consumir la mezcla de bicarbonato y limón en un vaso de agua y en ayunas durante tres días seguidos y descansar uno para gozar de sus beneficios.
  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba