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Es una fruta depurativa

Beneficios de desayunar papaya

La papaya contiene papaína, una enzima que descompone las proteínas y neutraliza los ácidos en el estómago. Por ello, es recomendable para problemas gastrointestinales o de intestino perezoso

  • Por El Universal / GDA
  • 09 ABR. 2020 - 07:30 AM
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Como cualquier fruta, la papaya aporta fructosa, que se convierte en glucosa en la sangre, por lo que es recomendable consumir solamente una porción moderada. (Unsplash)
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Esta cuarentena es entendible que se realice menos actividad física de la normal en un día rutinario, por ello, es importante cuidar qué alimentos consumimos, también para mantenernos lo más saludables posibles y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Lo recomendable son alimentos que nos ayuden a tener una mejor digestión, para contrarrestar la falta de actividad física; y uno de ellos es la papaya. Su sabor es dulce y es un fruto carnoso y jugoso que inhibe el hambre, además de ayudar con problemas de intestino irritable y estreñimiento, pero sus beneficios son múltiples.

Es importante precisar que los expertos en nutrición recomiendan comerla en el desayuno, ya que así tu cuerpo aprovechará al máximo todos sus nutrientes. Fernanda Alvarado, nutricionista, indica que la papaya contiene papaína, una enzima que descompone las proteínas y neutraliza los ácidos en el estómago. Por ello, es recomendable para problemas gastrointestinales o de intestino perezoso. Así que en cuanto comiences a desayunar esta fruta frecuentemente notarás que tu estómago estará menos inflamado porque tendrás mejor digestión; además disminuirá las molestias de pesadez, de acidez causada por la gastritis y de reflujo.

Por ser un alimento depurativo, también es recomendable para que se consuma tras una cirugía. Como cualquier fruta, aporta fructosa, que se convierte en glucosa en la sangre, por lo que es recomendable consumir solamente una porción moderada en el desayuno (un plato de postre o 100 gramos, aproximadamente) sin agregarle ningún otro ingrediente, ya que comerla en grandes cantidades puede elevar la glucosa.

En cuanto a calorías, 100 gramos de papaya aportan 27 calorías, pero las personas altamente activas, es decir, que realizan actividad física a diario o de alto impacto, pueden consumir un poco más de dicha ración.

Según el reconocido Dr. Mercola, esta fruta contiene flavonoides betacaroteno, "los cuales han sido demostrados con estudios que ayudan a proteger (el organismo) contra cáncer de boca y de pulmones". También afirma que "es un remedio natural para muchos malestares, incluyendo la aterosclerosis, la enfermedad del corazón y la artritis reumatoide; y ayuda a mantener el sistema digestivo y el sistema inmunológico sanos".

Además, la papaya también tiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes contra los radicales libres, lo que permite que el organismo retrase el envejecimiento prematuro y se desarrollen enfermedades degenerativas.

Su alto contenido de vitaminas A, B y C; así como sus enzimas proteolíticas como la papaína y la quimopapaína, poseen propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. 

Así que, al desayunar papaya, también puedes reducir las enfermedades al reforzar tu sistema inmunológico. Aunque es importante precisar que si eres paciente de diabetes, principalmente si no tienes la glucosa regulada, debes consultar a tu especialista antes, ya que las anteriores recomendaciones son para personas sanas.

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