Loader
Nutrición

Beneficios de la guayaba en el desayuno

Con el consumo recurrente de la guayaba, podrás tener las vitaminas necesarias para proteger al sistema inmunológico

  • Por El Universal / GDA
  • 21 AGO. 2019 - 08:47 AM
Photo
La guayaba es un fruto altamente importante para los huesos, ya que posee un alto contenido de antioxidantes. (evita ochel / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Las guayabas son un género de unas 100 especies de árboles tropicales y árboles pequeños, nativas del Caribe, América Central, América del Norte y América del Sur, y una de las más beneficiosas para la salud, además de que se puede consumir de múltiples maneras: cruda, hervida, en infusión, en extractos o elaborada en platillos.

La guayaba, por sus grandes cantidades de vitamina C, es una gran alternativa para luchar contra infecciones de las vías respiratorias; con su consumo recurrente podrás tener las vitaminas necesarias para proteger al sistema inmunológico.

Según una investigación de la Universidad Nacional de Colombia, este es un fruto altamente importante para los huesos, ya que posee un alto contenido de antioxidantes, así como vitamina E, fenoles y carotenoides, sustancias encargadas de eliminar los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo y distintos desórdenes metabólicos.

Al consumirla en el desayuno tu cuerpo aprovechará el aporte de vitaminas desde tempranas horas y le darás al cuerpo una carga de energía para comenzar tus actividades de buen ánimo y con la batería al cien.

Buena para las mujeres

De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, mujeres que recibieron un extracto creado a base de guayaba, gozaron de una disminución en el dolor causado por su período menstrual, por lo que se reveló que también posee propiedades analgésicas.

Ayuda a estabilizar la glucosa

Según un análisis realizado en Asia, donde las hojas de guayaba se han utilizado para hacer infusiones desde hace cientos de años, por el Instituto Central Yakult de Investigación Microbiológica, se comprobó que un té hecho con las hojas de este fruto podría ayudar a luchar contra los picos de azúcar que suelen tener los pacientes de diabetes tipo 2; con el consumo prolongado se demostró que mantiene los niveles de glucosa estables.

Previene infecciones

Una exploración realizada en el Instituto de Ciencias del Mar de Ceára, Brasil, demostró que las hojas de este fruto contienen un compuesto capaz de luchar contra bacterias, específicamente la Staphilococus aureus, causante de infecciones en la piel y neumonía.

Evítalo si tienes gastritis

Aunque es un fruto lleno de bondades para la salud, debes saber que si tienes gastritis no debes consumirlo en ayunas, ya que resulta ácido para el estómago, y podría potenciar las molestias. Lo mejor es que consumas un alimento previo y después incorporar la fruta.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba