Loader
Alimentación

Comer pan tiene beneficios, ¿sabes cuáles son?

Seguramente has escuchado y leído que comer pan tiene efectos negativos para la salud; sin embargo, no todo es cierto

  • Por El Universal / GDA
  • 17 OCT. 2018 - 2:00 PM
Photo
El pan integral es una fuente de trigo y vitaminas del grupo B, así como minerales. (Kate Remmer / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Seguramente has escuchado y leído que comer pan tiene efectos negativos para la salud; sin embargo, no todo es cierto. Comer pan sí tiene algunos beneficios en nuestro cuerpo.

Beneficios de comer este rico alimento:

  • Pan blanco: La Fundación Española de la Nutrición (FEN) señala que comer pan blanco es importante en nuestra dieta, pues de él obtenemos hidratos de carbono (almidón) y aporta proteínas. También, el pan blanco es una buena fuente para obtener vitaminas del grupo B, así como de minerales como el selenio y el sodio. Debido a que la energía que se obtiene de este alimento es inmediata, se recomienda comerlo en porciones controladas, principalmente si se tiene diabetes o alguna otra enfermedad de síndrome metabólico. Es una buena fuente de calorías para los deportistas de alto rendimiento.
  • Pan integral: El pan integral es una fuente de trigo y vitaminas del grupo B, así como minerales. De acuerdo con la FEN "el pan integral aporta mayor cantidad de estas sustancias, ya que el grano de cereal conserva la cubierta al no haber sido sometido a un proceso de refinado". Es importante que el pan integral esté cerificado como tal y que su aporte de fibra sea real. Gracias a la fibra del pan integral, los niveles de azúcar en la sangre podrían regularse y, con ello, se reducen los riesgos en la salud.
  • Granos enteros: Los granos enteros en el pan nos aportan fibra, energía y un mayor aporte nutricional debido a que las semillas que lo conforman no han sido procesadas; también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con El Consejo de Granos Enteros, el consumo de granos enteros en el pan brindan todas las partes esenciales naturales de la semilla, como grasas, proteínas y minerales, entre otros.
  • Centeno: El pan de centeno es una de las opciones más saludables ya que ayuda con la pérdida de peso, pues provoca en el cuerpo una sensación de saciedad, además de ser bajo en calorías y tiene un bajo contenido de gluten. Solo busca que el pan sea ciento por ciento centeno y no contenga harinas refinadas. Tampoco aumenta los niveles de azúcar en la sangre por lo que los riesgos de enfermedades se reducen.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba