Loader
Nutrición

Conoce cuántas calorías deben comer los niños

Los niños y los adolescentes requieren ingerir más calorías a medida que van creciendo, conoce la cantidad que necesitan de acuerdo con su nivel de actividad física

  • Por El Universal / GDA
  • 21 JUN. 2019 - 11:02 AM
Photo
Los niños y los adolescentes requieren ingerir más calorías a medida que van creciendo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Por lo regular, siempre escuchamos que se debe reducir el consumo de calorías para estar saludables y bajar de peso. Sin embargo, consumirlas es necesario para vivir, ya que nos brindan la energía necesaria para realizar diferentes actividades a lo largo del día.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe de tener una ingesta calórica equilibrada con el gasto calórico, para evitar sobrepeso. También es importante tomar en cuenta que no todos necesitamos el mismo número de calorías, esto depende del género, la actividad física, la condición de salud y la edad, explica la especialista en nutrición Fernanda Alvarado.

En el caso de los más pequeños de la casa, Family Doctor menciona que los niños y los adolescentes requieren ingerir más calorías a medida que van creciendo, en cambio los adultos mayores necesitan menos. Esta página también menciona que la cantidad de calorías necesarias varía de acuerdo al nivel de actividad física que realicen las personas.

Se calcula que los niños de 2 a 3 años deberán consumir 1,000 - 1,400 calorías por día; los de 4 a 8 años alrededor de 1,400 0 1,600; y los niños de 9 a 13 años alrededor de 1,800 - 2,200. Hay que recordar que los niños necesitan una menor cantidad de calorías que los adultos, ya que tienen un cuerpo más pequeño.

La OMS recomienda que, para tener una alimentación sana, las grasas no deben superar el 30% de la ingesta calórica. Además, debes de limitar el consumo de azúcar a no más de 5 cucharaditas al día o 25 gramos, afirma Fernanda Alvarado; así como sólo consumir 5 gramos diarios de sal, ya que así evitarás hipertensión y enfermedades cardíacas.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba