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Inclúyela en tu dieta

Conoce los beneficios de desayunar piña

Esta deliciosa fruta tropical te saciará al consumirla y te mantendrá bien hidratado con un aporte de calorías muy bajo

  • Por El Universal / GDA
  • 28 MAY. 2019 - 10:38 AM
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La piña es una excelente aliada para las personas que quieren adelgazar. (Shutterstock)
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La piña es una deliciosa fruta tropical. Hasta un 85% de su peso es agua, que te saciará al consumirla y te mantendrá bien hidratado con un aporte de calorías muy bajo (55 calorías por cada 100 gramos).

Este fruto es una excelente aliada para las personas que quieren adelgazar, ya que la piña ayuda a depurar el organismo.

Pero, te has preguntado cuáles son los beneficios de la piña a la hora de desayunar. Aquí te diremos algunas de ellas:

  • Absorción de nutrientes: La enzima principal de la piña es la bromelina, que en conjunto con las vitaminas y proteínas que absorbemos de otros alimentos hacen que asimilen de mejor manera los nutrientes de los alimentos.
  • Diurética: Como ya lo mencionamos, esta fruta contiene bastante agua, por lo que te ayudará a limpiar naturalmente los riñones. Si la consumes en la mañana, ya sea en trozos o como agua, esta fruta te ayudará durante todo el día a limpiar tus riñones.
  • Mantener tu peso: La piña te saciará gracias a que aporta grandes cantidades de agua y fibra, además tiene bajo contenido calórico, por lo que es un alimento ideal si estás cuidando tu peso.
  • Estabiliza la presión arterial: Para las personas que sufren de hipertensión, la piña ayuda a mantener el nivel normal de presión arterial al poseer altos niveles de potasio y bajos en sodio, demostrado en un estudio por la NCBI.
  • Laxante natural: Por si fuera poco, el comer por las mañana esta fruta desintoxicará tu cuerpo y te hará olvidar el estreñimiento al contener un gran aporte en fibra. Además, la bromelina aliviará cualquier malestar o movimientos inusuales de los intestinos. Un estudio publicado por la NCBI, mostró que las personas que sufren insuficiencia pancreática experimentaron una mejor digestión después de consumir un suplemento de bromelina, enzima que tiene la piña.
  • Antioxidante: La piña es una de las frutas con mayor aporte en vitamina C, un antioxidante que previene la creación de células que causan diversos tipos de cáncer.
  • Aumento de energía: Por su contenido de manganesio, yodo y fósforo, minerales que previenen el daño celular, la piña es buena para quitar la fatiga y regular la energía que se requerirá durante todo el día.

Hay que señalar que la piña puede producir reflujo, por lo que no es recomendable para personas con problemas de gastritis, estómago irritable o con úlceras. Al igual de que comerla en demasía provoca sensibilidad en la boca, lo que genera sentir adormecida la lengua por algunos minutos

Pero si no sufres de problemas del estómago, no olvides desayunar un rico trozo de esta jugosa fruta o hacerte una jarra de agua y tomarlo por las mañanas para que obtengas estos y otros beneficios de la fruta de la alegría.

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