Loader
Cuidado

Consejos para alimentar a niños con diabetes

Su alimentación podría resultar un riesgo si no se hace de la manera adecuada

  • Por El Universal / GDA
  • 06 NOV. 2018 - 3:39 PM
Photo
Puede ser un reto para los padres elegir cómo alimentarlos e incluso qué estilo de vida deberían llevar. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El cuidado de los niños es de suma importancia pues de esta manera permitimos que su crecimiento y desarrollo sean correctos. Sin embargo, en los casos de diabetes la alimentación puede ser todo un reto.

Su alimentación podría resultar un riesgo si no se hace de la manera adecuada y un reto para los padres a la hora de elegir cómo alimentarlos e incluso qué estilo de vida deberían llevar.

Y si bien la recomendación, como en cualquier enfermedad, es que la dieta se deje en las manos del médico que lleve su caso, aquí compartimos algunos consejos que el Golisano Children's Hospital comparte para los niños con diabetes:

  1. Que el niño beba jugo de frutas natural hasta 120 mililitros. Si quiere más, se sugiere diluirlo con agua y que no sea en exceso. Lo más recomendable es darle la fruta entera para que la coma con todo y fibra.
  2. En el caso de la leche, se puede agregar un poco de chocolate en polvo, pero asegúrate que sea sin azúcar, es decir, cocoa en polvo. O bien, se puedes sustituir la leche con alimentos ricos en calcio como el queso, yogur natural sin azúcar o pudín sin azúcar. También considera las leches vegetales sin azúcares añadidos.
  3. Las verduras son bajas en carbohidratos y no representan mayor problema en los niveles de glucosa de la sangre, por lo que si al niño no le gusta comer verduras es buena idea prepararlas de distintas maneras para que casi pasen desapercibidas y pueda comerlas. También se puede reforzar la ingesta con suplementos de vitaminas y minerales.
  4. En caso de que el niño no quiera terminar sus porciones de comida (desayuno, comida, cena) se recomienda servir porciones todavía más pequeñas. Así como agregar bebidas que proporcionen proteínas.
  5. Por otro lado, si el niño desea seguir comiendo puedes ofrecerle paletas sin azúcar, cereal seco (1/2 taza), gelatina sin azúcar o verduras sin almidón. También puede ser proteína de buena calidad como pechuga de pollo cocida y desmenuzada para el picoteo.
  6. Si el niño pide frecuentemente comida no te opongas, con el tiempo el aburrimiento lo hará cambiar.
  7. Si el niño se tarda mucho tiempo en comer se recomienda servir porciones de comida para niño y establecer tiempos de comida. Si el tiempo se acaba, retira la comida.
  8. Si al niño no le gusta tomar el desayuno una buena opción es variar el desayuno diario, por ejemplo con panes de granos enteros, batidos con frutas y verduras sin azúcares añadidos y agregar alimentos poco convencionales para el desayuno como caldo de pollo.
  9. Mantén los alimentos o dulces con azúcar fuera de tu casa, en caso de que la insistencia de los niños sea mucha, puedes ofrecer galletas integrales o una porción de jugo hecho en casa. La recomendación de azúcar para los niños es menor a 1 cucharadita de azúcar.
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba