Loader
Durante la cuarentena

Consejos para mantener los alimentos frescos

Para que acudas lo menos posible al supermercado por más provisiones por que tus alimentos "se echaron a perder", sigue las recomendaciones

  • Por El Universal / GDA
  • 15 ABR. 2020 - 05:00 AM
Photo
Si se acomodan de manera correcta los alimentos en el refrigerador estos se conservarán de mejor manera. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:
Las autoridades recomiendan que nos mantengamos en casa y salgamos solo de ser necesario, así como mantener medidas de higiene y la "sana distancia" para evitar la propagación del COVID-19. Para que acudas lo menos posible al supermercado por más provisiones por que tus alimentos "se echaron a perder", te traemos los mejores consejos para mantener los alimentos frescos.
Pon las hortalizas en agua: Algunas ramas verdes como las espinacas, los berros o la arrúgala e incluso el cilantro, están compuestos en su mayoría por agua, se conservarán frescos por más tiempo si los colocas en agua y la cambias por lo menos una vez cada tercer día.
Haz hoyos en las bolsas: Si una de tus costumbres es meter al refrigerador las verduras en bolsas de plástico te recomendamos hacerles algunos hoyos a las bolsas, para que estos no mantengan la humedad, de lo contrario, comenzarán a formarse hongos o bacterias que descomponen los alimentos.
Acomoda tus alimentos de manera correcta: Una guía realizada por Good Housekeeping reveló que si se acomoda de manera correcta los alimentos en el refrigerador estos se conservarán de mejor manera.
En la nevera se deben colocar las proteínas animales, como carne cruda o pescado. En la parte medía se deben de colocar los lácteos como leche, mantequilla o queso, en esta parte también pueden las bebidas y platillos preparados en recipientes cerrados.
Por último, en la última parte del refrigerador, van las verduras, frutas y hierbas, pues estos son más propensos a deshidratarse y contaminar a los demás alimentos.
Mantén limpia tu despensa o refrigerador: La higiene es fundamental para que los alimentos se conserven durante más tiempo, es por eso que se recomienda lavar frecuentemente los lugares donde se guarda la comida, pues esto evitará la proliferación de organismos y bacterias que favorecen la descomposición de los alimentos.
Saca los vegetales que ya no sirvan: Si por alguna razón en tu refrigerador hay alimentos en estado de descomposición procura sacarlos en cuanto te des cuenta, para evitar que estos comiencen a podrir a los demás alimentos en buen estado.
Descubre qué alimentos no se deben congelar: ¿Sueles congelar tus alimentos como una alternativa para que se conserven por más tiempo? Esto es una buena idea, sobre todo para no ir de compras tan frecuentemente y poder quedarte en casa durante la cuarentena, pero debes saber que existen algunos ingredientes que es mejor no meter al congelador.
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba