Descubre qué alimentos ayudan a reforzar el sistema inmune
La alimentación también es clave para reforzar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer el Covid-19
- Por El Universal / GDA
- 03 MAR. 2020 - 07:00 AM

Ante la expansión del Covid-19 por el mundo, las autoridades de salud globales han un llamado a la población para ayudar a contener los contagios a través de medidas de higiene.
Estas medidas de higiene incluyen taparse la boca al estornudar, guardar una distancia de seguridad, no saludar de beso ni manos, lavarse las manos frecuentemente y acudir al médico si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias.
La alimentación también es clave para reforzar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer el Covid-19, verifica qué alimentos te ayudan a reforzar el sistema inmune.
La especialista en nutrición Fernanda Alvarado menciona que el estilo de vida y la dieta en general son factores clave que ayudan a fortalecer este sistema.
Pescados
Este alimento es rico en omega-3, el cual ayuda a reforzar el sistema inmune, también tiene propiedades antiinflamatorias. Además, ayudan a mejorar la función pulmonar y disminuyen la severidad del asma infantil.
Jengibre
Esta raíz tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados gripes e incluso la tos con flemas. Cuenta con minerales y nutrientes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C.
Ajo
Los componentes de este ingrediente hacen que sea un excelente antibiótico, antiviral y un estimulante del sistema inmunitario. Además, tiene bajos niveles de grasa, fortalece el sistema óseo e incluso se ha demostrado que contribuyen al control del crecimiento de células tumorales en el cerebro.
Cítricos
Los cítricos como la china, el limón, las fresas y la guayaba contienen grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante ideal para el sistema inmunológico.
Leguminosas
Estos alimentos son ricos en hierro, zinc y vitamina B6, los cuales permiten la aparición de glóbulos blancos en el organismo y refuerzan el sistema inmune, el cual se encarga de luchar contra los virus y bacterias que afectan al cuerpo.