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Se recomiendan dos porciones al día

El guineo ayuda regular la digestión

Comer frecuentemente esta fruta, te dará múltiples beneficios

  • Por El Universal / GDA
  • 08 OCT. 2019 - 09:11 AM
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Además de económicos, los guineos tienen gran cantidad de potasio y estimulan la eliminación de líquidos retenidos en el organismo. (Steve Buissinne / Pixabay)
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El guineo es una fruta que se puede comer en el desayuno o en la comida y que es fácil de combinar con otros alimentos. La experta en nutrición Fernanda Alvarado, señala que comer frecuentemente dos porciones (100 calorías) de esta fruta al día, te dará múltiples beneficios.

Además de económicos, los guineos son ricos en hidratos de carbono (azúcares), también tienen gran cantidad de potasio y estimulan la eliminación de líquidos retenidos en el organismo. También tiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer en pequeñas moléculas todo lo que comes y bebes. Esta fruta contiene amilasa que es necesaria para romper almidones (pastas, papas o pan) y es rica en maltasa, que es una enzima que descompone la maltosa que es el azúcar que tiene el jarabe de maíz o la cerveza.

Por otro lado, el doctor Mercola afirma que el guineo tiene 467 miligramos de potasio, comer dos piezas al día ayudará a que se controle tu ritmo cardíaco, así como la presión sanguínea; asimismo contiene vitamina B6, necesaria para prevenir la anemia y la enfermedad coronaria arterial. También es rico en fibra, el consumirlo frecuentemente ayudará a regular tu sistema digestivo.

De acuerdo con el sitio Medical Daily, esta fruta es un buen alimento para las mujeres cuando están en la etapa premenstrual, ya que es rico en magnesio y ayuda a dormir pues contiene melatonina que regula los ritmos naturales del cuerpo. Por último y de acuerdo con Alvarado, comer guineo en las porciones indicadas (2 guineos) ayudará mucho a tu sistema nervioso y relajará tu sistema muscular. De hecho, está considerada como la fruta de los deportistas, ya que ayuda a la recuperación después del ejercicio y contiene vitamina C y B6, que es necesaria para la memoria.

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