Loader
Nutrición

Esto le pasa a tu cuerpo si no desayunas

No desayunar puede causar efectos dañinos para la salud

  • Por El Universal / GDA
  • 19 ABR. 2019 - 07:00 AM
Photo
Es importante integrar a la primera comida del día una ración buena de carbohidratos como cereales, de preferencia de grano integral. (Brooke Lark / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Las abuelitas dicen que el desayuno es el alimento más importante del día, que es la fuente de energía para empezar las actividades, sobre todo porque se está en ayuno por el reposo nocturno. En el blog Bien Comer de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, se indica que el hecho de que estés dormido no significa que no gastes calorías. Una persona de 125 libras, mientras duerme, gasta 500 kilocalorías, por eso mismo el desayuno es la comida por excelencia.

La nutrióloga comentó "que es importante integrar (a la primera comida del día) una ración buena de carbohidratos como cereales, de preferencia de grano integral, de esta forma se obtendrá fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que necesita el cuerpo".

Mientras que la experta en nutrición recomienda agregar fruta, cereales enteros y proteínas de buena calidad como el yogur natural sin azúcar o semillas. Sin embargo, no desayunar puede causar efectos dañinos para la salud.

La Universidad Nacional Autónoma de México explica que esto le pasa a tu cuerpo si no desayunas:

- Se modifican los patrones del sueño.

- El organismo libera más colesterol.

- La glucosa baja.

- Causa dolor de cabeza.

- Aumenta el cansancio.

- Hay Irritabilidad.

- Genera gastritis.

- Aumento de peso y obesidad.

Por otra parte, Fernanda Alvarado señala que mucho depende del estilo de vida y los objetivos de las personas porque la comida o la cena son los que llegan a ser importantes y no el desayuno como normalmente se conoce, es decir, depende de los horarios laborales de las personas, si se hace o no actividad física, la hora a la que se despierta, el tipo de dieta que se lleva, entre otros aspectos, lo cual cambia la perspectiva negativa del ayuno que se tenía.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba