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Vida más sana

Estos son los 10 superalimentos que necesitas en tu dieta

Mira la lista que publicaron los expertos de la Universidad de Harvard

  • Por El Universal / GDA
  • 30 ABR. 2020 - 09:40 AM
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Los superalimentos te ofrecen una dieta balanceada. (Shutterstock)
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En la revista especializada Harvard Health Publishing, los expertos de la prestigiosa universidad publicaron una lista de "superalimentos" los cuales podemos incluir en nuestra dieta para llevar una vida más sana. Aquí te decimos cuáles son.

  1. Salmón: Una de las proteínas de origen animal más saludables es el salmón, pues se destaca por su alto contenido en omega 3 que, de acuerdo con la enciclopedia médica, son ácidos grasos que ayudan a proteger al corazón de accidente cerebrovasculares.
  1. Bayas: Las bayas (berries) y frutos rojos poseen un alto contenido en fibra la cual ayuda a la buena digestión y da una sensación de saciedad. Estos frutos también aportan una buena cantidad de antioxidantes.
  1. Verduras de hoja verdes: Las hortalizas son una buena fuente de vitamina A, C y calcio además de tener un alto contenido de hierro, el cual es necesario para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a varias partes del cuerpo, de acuerdo con el National Institutes of Health.
  1. Frutos secos: Las almendras, nueces y demás frutos secos son una buena fuente de proteína vegetal, también contienen grasas monoinsaturadas que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias, hay que tener en cuenta que su aporte calórico es alto, por lo que se debe de moderar su consumo a pequeñas cantidades.
  1. Yogur natural: Este delicioso lácteo es una buena fuente de calcio y proteínas los cuales ayudan a mantener nuestro sistema óseo fuerte. También son una buena fuente de probióticos o bacterias benéficas, las cuales ayudan a regular la flora intestinal y evitan la formación de bacterias que afectan al intestino.
  1. Aceite de oliva: Este aceite es sin duda uno de los mejores para cocinar y agregar a nuestras ensaladas pues cuenta con un alto nivel de ácidos grasos como el Omega 9, los cuales ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares.
  1. Granos enteros: Algunos granos como la avena, el arroz integral o la quinoa son una buena fuente de vitaminas del complejo B y fibra, la cual de acuerdo con el National Institutes of Health las personas que comen más fibra son menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.
  1. Vegetales crucíferos: En estos vegetales se encuentran el kale, el brócoli y las coles de bruselas, alimentos que son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes que pueden prevenir el envejecimiento prematuro y combaten a los radicales libres.
  1. Tomates: Los tomates son ricos en vitaminas y minerales como la vitamina C, la cual, de acuerdo con la enciclopedia medica ayuda a fortalecer el sistema inmune, así como es necesaria para ayudar a sanar heridas y formar tejido cicatricial.
  1. Legumbres: Los garbanzos, habas, y guisantes son una buena fuente de fibra y  ácido fólico, los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

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