Loader
Un cereal nutritivo

Estos son los beneficios de comer avena

Diversos estudios han demostrado que la ingesta de alimentos ricos en fibra, como la avena, puede disminuir el riesgo de las enfermedades coronarias

  • Por El Universal / GDA
  • 11 FEB. 2020 - 09:05 AM
Photo
La avena es un alimento rico en nutrientes y minerales como la fibra dietética. (dessuil / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

La avena es uno de los cereales más famosos en el mundo, pues es un alimento rico en nutrientes y minerales como la fibra dietética que se asocia con la reducción de los niveles de colesterol en la sangre si se consume de manera frecuente.

Contiene más del 51% de la ingesta diaria que necesitamos de tiamina, la cual es necesaria para la producción de energía, también ayuda a tener una mejor concentración y memoria. Es importante para casi todas las reacciones celulares. Aporta, además, el 52% del fósforo que necesitamos en el día.

Este mineral es fundamental para el mantenimiento de los dientes y huesos, también nos ayuda a mejorar la digestión. Además, produce y regula las hormonas, por lo que se recomienda consumir alimentos ricos en fósforo, como la avena, para aliviar los síntomas de la menopausia.

Diversos estudios han demostrado que la ingesta de alimentos ricos en fibra, como es el caso de este cereal, puede disminuir el riesgo de las enfermedades coronarias o relacionadas al corazón, pues disminuyen la concentración de colesterol y lipoproteínas en la sangre. La avena es recomendada en diversas dietas para perder peso pues este cereal aumenta la sensación de saciedad y ayuda a reducir el hambre.

Gracias a su alto contenido en fibra dietética este alimento ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo, lo que favorece la buena digestión y reduce el riesgo padecer estreñimiento.

Este cereal es rico en antioxidantes como las avenantramidas y los polifenoles, que aumentan la producción de óxido nítrico, el cual favorece la dilatación de las arterias y mantiene los bajos niveles de presión arterial.

Por si fuera poco, algunos estudios realizados en Holanda y Reino Unido demostraron que las personas que consumen avena regularmente reducen en un 10% el riesgo de padecer cáncer de colon.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba