Loader
Nutrición

Estos son los beneficios de las uvas

Las usvas contienen varios nutrientes que son muy útiles para el organismo

  • Por El Universal / GDA
  • 04 ENE. 2020 - 06:00 AM
Photo
Para las personas que buscan reducir los niveles de colesterol en la sangre de una manera natural, se recomiendan las uvas. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Las uvas son frutos pequeños que podemos encontrar con cáscara verde o morada, entre sus usos también son utilizadas para crear una de las bebidas favoritas de muchos: el vino. Además, esta fruta contiene varios nutrientes que son muy útiles para el organismo.

A continuación, te contamos los beneficios que le aportan a tu cuerpo las uvas. Querrás incluirlas en tu alimentación todos los días.

Protege contra el cáncer. Uno de los beneficios de comer uvas es que puede proteger contra ciertos tipos de cáncer esto debido a que contienen compuestos vegetales como el resveratrol. Este compuesto puede ser un aliado en contra del cáncer, ya que actúa como un antioxidante el cual puede bloquear y evitar la propagación de células cancerosas en el cuerpo, esto de acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Además del resveratrol, las uvas son ricas en quercetina, antocianinas y catequinas, compuestos que pueden combatir el cáncer.

Reduce el colesterol. Para las personas que buscan reducir los niveles de colesterol en la sangre de una manera natural, les recomendamos comer uvas. Una investigación publicada en la revista Foods y función menciona que existen compuestos en estas frutas que pueden bajar el colesterol. Uno de los compuestos que reducen el colesterol es el resveratrol. Además, de acuerdo con el estudio, se recomienda comer 500 gramos de uvas al día durante ocho semanas para ver mejores resultados.

Combate la diabetes. Otro de los beneficios de comer uvas es que pueden disminuir las probabilidades de presentar diabetes. Esta fruta contiene solo 23 gramos de azúcar por cada taza y sustancias que bajan los niveles de azúcar en la sangre. Una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos encontró que el resveratrol, una sustancia que contienen las uvas puede aumentar la sensibilidad de la insulina por lo que el cuerpo puede mejorar la absorción de la glucosa y bajar los niveles de azúcar en la sangre. Este proceso beneficia al organismo para así combatir la diabetes.

Ayuda a la salud ocular. Comer uvas te ayudará a proteger los ojos. Esta fruta contiene antioxidantes llamados luteína y zeaxantina, los cuáles pueden proteger los ojos de la luz azul que emiten las pantallas de celulares o computadoras. Incluso ayuda a cuidar los ojos de enfermedades de la retina como la degeneración ocular o padecimientos como el glaucoma y cataratas.

Mejora la memoria. Las frutas ricas en antioxidantes como las uvas aportan beneficios a la memoria, un estudio de la Academia de Oxford demostró que comer uvas puede ayudar a retrasar el estrés oxidativo que es una de las causas del envejecimiento tanto a nivel físico y cerebral. Si se retrasa el envejecimiento a nivel cerebral se puede evitar que la memoria comience a fallar e incluso se pueden prevenir enfermedades como la demencia y Alzheimer.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba