Loader
Fortalece las defensas

Jugo antigripal, aliado del sistema inmunológico

Ante el contexto de salud actual, resulta fundamental fortalecer nuestras defensas y qué mejor manera de hacerlo que con una deliciosa bebida que, además de rica y nutritiva, tiene múltiples beneficios

  • Por El Universal / GDA
  • 03 ABR. 2020 - 08:56 AM
Photo
Dos de los ingredientes del jugo son el limón y las fresas. (Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Ante el contexto de salud actual, resulta fundamental fortalecer nuestras defensas y qué mejor manera de hacerlo que con una deliciosa bebida que, además de rica y nutritiva, tiene múltiples beneficios.

Para empezar, y aunque resulte algo obvio, conviene decir que este jugo sirve en principio para fortalecer nuestras defensas, lo cual se debe a su alto contenido en vitamina C, que, según los Institutos Nacionales de la Salud, mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y, por ende, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

Además, este jugo es antioxidante, por lo cual ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, que según la revista científica "El Sevier", pueden ir desde el envejecimiento prematuro de las células, hasta el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, alzhéimer, parkinson, así como distintos tipos de cáncer.

Por otro lado, el jugo antigripal reduce considerablemente el estrés, lo cual se debe a que uno de sus ingredientes principales es la piña, misma que, de acuerdo con un artículo de la Universidad de Alicante, es un excelente aliado contra la frustración, respuesta emocional que se puede derivar del estrés y encierro, cuestiones a las que es probable que te encuentres sometido si estás en cuarentena. Y si tienes problemas de estreñimiento este jugo cítrico es para ti, ya que de acuerdo con el sitio de venta de frutas tropicales Exotic Fruit Box, la guayaba (otro ingrediente del jugo antigripal) es una fruta rica en fibra que fortalece el tránsito intestinal, ayudando a tratar problemas como el estreñimiento, lo cual es complementado con la función digestiva de las chinas y las piñas.

Si con estos beneficios aún no te has decido a darle una oportunidad a esta bebida multibenéfica, a continuación te traemos una receta para prepararlo y disfrutar esta cuarentena con un delicioso jugo.

Ingredientes

- 2 tazas de jugo de china

- 3 limones

- 3 guayabas

- 2 o 5 fresas

- 1 toronja

- 1 rebanada de piña

- Miel al gusto

Procedimiento

Lava perfectamente todas las frutas, en el caso de las fresas también desinféctalas y posteriormente corta la parte de las hojas. Exprime los limones y la toronja y agrega el líquido a la licuadora junto con las dos tazas de jugo de naranja, la piña, las fresas y las guayabas. También añade miel al gusto y prepárate para disfrutar una explosión frutal en tu boca.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba