Loader
Nutrición

Jugos ricos en vitaminas para subir las defensas

Los jugos de frutas frescas son una herramienta muy poderosa que se puede utilizar para acelerar el progreso hacia una salud óptima, ya que las vitaminas y los nutrientes son asimilados en un 95% cuando son consumidos de esta manera

  • Por El Universal / GDA
  • 06 ABR. 2020 - 08:52 AM
Photo
Las frutas son una fuente considerable de vitaminas y nutrientes. (Pexels)
  • Compartir esta nota:

Es importante mantener a nuestro sistema inmunológico fuerte sobre todo en tiempos de COVID-19, y qué mejor manera de hacerlo que consumiendo deliciosos jugos ricos en vitaminas y minerales.

De hecho, de acuerdo con el libro titulado "Jugos: la clave para una salud radiante", estas bebidas son una herramienta muy poderosa que se puede utilizar para acelerar el progreso hacia una salud óptima.

Según esta obra, tomar un jugo de frutas y vegetales a primera hora en la mañana puede brindar un impulso de energía de forma natural sin tener que recurrir a estimulantes como el café. Si a esto le sumamos que las combinaciones para crear jugos exquisitos y multivitamínicos es inmensa, tenemos que los jugos, son una opción ideal para empezar el día.

Sobre esto, la "Revista 16 de Abril" (Publicación Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba), asegura que los ingredientes principales de los jugos, es decir, las frutas, son una fuente considerable de vitaminas y nutrientes, los cuales son asimilados en un 95% cuando son consumidos en forma de jugo, por lo cual, estas bebidas además de ser exquisitas son nutritivas.

Así que si ya se te antojó un rico jugo, aquí te traemos cinco recetas que seguro querrás poner en práctica.

Es importante que no los endulces y los combines con una dieta balanceada y ejercicio. Recuerda que entre más frutas agregues la cantidad de azúcar será mayor, por lo que son todavía mejor opción los que están elaborados en su mayoría con verduras.

Sin embargo, si de vez en cuando se te antoja un jugo de frutas, opta por elaborarlo con ingredientes frescos y tomarlos en seguida de prepararlos para conservar todas sus propiedades. Checa estas deliciosas opciones.

1. Jugo cítrico

 Ingredientes:

- 1 china

- 1 mandarina

- 1 limón

- 1 lima

- 2 dátiles

- 2 tazas de lechuga

- 1 taza de agua o agua de coco

- Miel al gusto

Procedimiento:

Pela los cítricos, quítales las semillas a los dátiles y agrega todos los ingredientes a la licuadora, sirve cuando tengas una mezcla homogénea.

2. Jugo energético

Ingredientes:

- 7 hojas grandes de col rizada o espinaca

- 1 toronja

- 3 kiwis

- De 5 a 7 hojas de menta

- Azúcar morena

Procedimiento:

Pela la toronja y los kiwis, lava desinfecta las hojas de menta y de col y agrega todos los ingredientes a la licuadora.

3. Jugo multivitamínico

Ingredientes:

- 1 limón

- 1 naranja

- 3 tazas de espinaca

- 1 guineo

- 1 vaso y medio de agua

- 1/5 pepino

- 1 rama de cilantro

- 1 trozo de jengibre

- Sustituto de azúcar al gusto

Procedimiento:

Pela el limón, la naranja, el guineo, el jengibre (y si lo deseas el pepino), lava y desinfecta las espinacas y el cilantro. Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en su defecto en la licuadora.

4. Explosión frutal

Ingredientes:

- 1/2 manzana

- 1/2 taza de arándanos

- 7 frambuesas

- 1 guineo

- 1 taza de jugo de piña

- 1 cucharada de soya o avena

Procedimiento:

Coloca en un extractor la manzana para obtener su jugo (o bien, pícala en trozos pequeños para que tu licuadora no tenga inconveniente al momento de molerla), después agrega el producto obtenido a la licuadora con el resto de los ingredientes y sírvelo con hielos.

5. Súper combustible

Ingredientes:

 - 1/2 sandía

- 1 limón

- 5 chinas

- 1/2 taza de piña

- 7 fresas

Procedimiento:

Exprime la naranja y el limón, vacía el jugo obtenido en la licuadora, agrega la sandía (sin semillas), la taza de piña picada y las fresas que previamente debes lavar, desinfectar y quitar el rabo. Sirve y disfruta.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba