Loader
Nutrición

La comida rápida no es la más calórica, según un estudio

Los investigadores recomiendan comer en casa y, de vez en cuando, disfrutar una comida fuera que sabemos excederá el contenido calórico permitido en un día

  • Por El Universal / GDA
  • 27 DIC. 2018 - 04:00 AM
Photo
Los investigadores recomiendan comer en casa y, de vez en cuando, disfrutar una comida fuera. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Una investigación encabezada por el profesor Eric Robinson (Universidad de Liverpool) y publicada recientemente en el Boletín Médico Británico afirma que la comida de los restaurantes normales aporta más calorías que la comida rápida.

Contrario a lo que se pensaba, que la comida rápida era la más calórica y dañina, este estudio causa controversia. El objetivo de dicha investigación fue examinar el contenido calórico de comidas de restaurantes de Reino Unido contra los de comida rápida.

Los investigadores encabezados por el profesor Robinson tomaron la muestra de 27 cadenas de restaurantes. Los resultados obtenidos fueron que las comidas normales de restaurantes aportaban en promedio 33% más calorías que las de las fast food.

Aseguran que un plato fuerte aporta en promedio más de mil calorías, mientras que una comida rápida solamente 751 calorías.

Las recomendaciones de Salud Pública de Inglaterra sugieren que los adultos activos deben consumir en promedio 600 calorías o menos, así es que en este estudio tanto comidas de restaurante como rápidas exceden el valor sugerido.

Como conclusión del estudio, se cita: "El contenido energético de una gran cantidad de comidas en las principales cadenas de restaurantes del Reino Unido es excesivo y solo una minoría cumple con las recomendaciones de salud pública. Aunque la mala calidad nutricional de las comidas de los restaurantes de comida rápida ha sido bien documentada, el contenido energético de los restaurantes de servicio completo tiende a ser mayor y es un motivo de preocupación". Por lo tanto, los investigadores recomiendan comer en casa y, de vez en cuando, disfrutar una comida fuera que sabemos excederá el contenido calórico permitido en un día.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba