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En el desayuno se pueden incluir varios alimentos

Los cereales más saludables para el desayuno

Los cereales son una opción que está al alcance de todos y gracias a su gran variedad puedes elegir el que más te guste

  • Por El Universal / GDA
  • 04 SEP. 2019 - 10:18 AM
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Los granos enteros una opción saludable. (Jennifer Sinn / Pixabay)
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En el desayuno se pueden incluir varios alimentos, pero es sabido que en las mañanas la mayoría prefiere consumir cereales. Son una opción que está al alcance de todos y gracias a su gran variedad puedes elegir el que más te guste.

Sin embargo, hay algunos cereales más saludables que otros debido a los beneficios que le aportan a tu cuerpo. Te decimos algunos de los granos que te conviene agregar a tu dieta.

Avena

Sin duda es uno de los cereales más conocidos y consumidos por muchos, por si fuera poco, es muy versátil por lo que puede ser preparado de diferentes maneras. Un estudio hecho por la revista Americana de Nutrición Clínica menciona que consumir avena le aporta al cuerpo fibra betaglucano, la cual puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Este cereal también puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar.

Granos enteros germinados

Aunque es una combinación de varios cereales, es una opción saludable. De acuerdo con un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los granos enteros germinados son más fáciles de digerir y contienen más nutrientes que los granos que no han germinado. También son ricos en fibra, proteínas y no contienen azúcares añadidos.

Centeno

El centeno es uno de los cereales que pueden ser consumidos en el desayuno principalmente en forma de pan. De acuerdo con un estudio publicado en Science Direct, el centeno es un cereal que puede prevenir la formación de cálculos biliares gracias a su alto contenido de fibra. Además, contiene un compuesto llamado benzoxazinoide que puede ayudar a reducir la propagación de células cancerígenas. Consumir este grano puede prevenir el cáncer de próstata, aunque aún se deben hacer más estudios, esto de acuerdo con una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Trigo integral

Este cereal es uno de los que más consumimos y el cual podemos encontrar en alimentos como pastas o en diferentes tipos de pan. Este grano contiene fibra, almidón, selenio, magnesio, cobre, entre otros componentes. Consumirlo en el desayuno puede beneficiar a la salud intestinal gracias a la fibra y a los prebióticos que contiene. Incluirlo en la dieta también puede prevenir la aparición del cáncer de colon, ya que su contenido en fibra y antioxidantes pueden reducir el riesgo de padecer este tipo de cáncer, de acuerdo con un estudio de la revista Americana de Nutrición Clínica.

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