Loader
Te sacan de apuros

Mitos y realidades de la comida enlatada

Los alimentos enlatados han sido una opción en medio del aislamiento en casa

  • Por El Universal / GDA
  • 05 JUN. 2020 - 09:00 AM
Photo
La comida enlatada se conserva en buen estado durante mucho tiempo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Los alimentos enlatados han sido una opción en medio del aislamiento en casa, aquellos que vienen en empaques ideales para productos no perecederos por excelencia y muy prácticos.

La comida se conserva en buen estado durante mucho tiempo. Aquí algunos mitos y realidades de las latas:

Mito: Si se abolla la lata, el alimento ya no sirve.

Realidad: Cuando un envase presenta un golpe ligero no se afecta su hermeticidad y el producto puede consumirse sin riesgo para la salud. Durante el diseño del envase se verifica que el calibre y temple de la lámina resistan la manipulación normal o pequeños golpes. La Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos advierte que, si se detecta una lata perforada o abombada, es importante no consumir el producto y reportarlo a la marca.

Mito: El alimento enlatado contiene plomo.

Realidad: Hace años se creía que un producto enlatado contenía plomo debido a la soldadura que se utilizaba para su cerrado, actualmente los envases son fabricados de acero o aluminio con un recubrimiento interior que no permite el contacto del alimento con la lámina, lo que evita la contaminación del producto; además, son sellados herméticamente y con soldadura eléctrica.

Mito: Al atún enlatado se le adicionan muchos conservadores.

Realidad: No se le adicionan conservadores, contiene ingredientes de origen natural, que ayudan a mantener un mejor sabor durante su almacenamiento.

Mito: Los alimentos enlatados producen botulismo.

Realidad: La bacteria del botulismo se desarrolla por la descomposición del alimento, por mal almacenamiento o malas condiciones de higiene al momento de envasar. Es muy importante consumir productos de marcas confiables y reconocidas.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba