Loader
¡Ojo con las meriendas!

¿Picas entre comidas? Cinco consejos para que dejes de hacerlo

Las jornadas en las que tenemos la agenda muy llena y no paramos ni un segundo son los días en los que no picamos nada y, cuando lo hacemos, podríamos escoger las meriendas incorrectas

  • Por El Comercio / GDA
  • 14 JUN. 2019 - 12:46 PM
Photo
Los momentos en que tenemos apetito suelen invitar a comer alimentos calóricos. (Perfect Snacks / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Siempre hemos creído que comer entre horas puede llevarnos a aumentar de peso y esto lo hacemos en los momentos en que tenemos apetito y nos invita a comer alimentos calóricos. 

Sin embargo, desde hace un tiempo se aconseja comer con cierta frecuencia porque se relaciona con un peso más sano, pero alimentos bajos en calorías, de los que están excluidos las barras de chocolate, los bombones, los quesos grasos, los helados y otros snacks. 

En el libro 'Cómo perder peso y ganar salud', Martina Miserachs y Anna Burnat nos dan recomendaciones para no subir de peso tras ingerir estas 'tentaciones'. 

1. Procura comer cinco veces al día. Si, por ejemplo, desayunas a primera hora y a media mañana tomas un tentempié, probablemente saciarás tu apetito, hasta la hora del almuerzo. 

Y si comes algo para merendar, te ayudará a llegar hasta la cena sin volver a tomar nada. Hacer las cinco comidas diarias es importante, pues consumir los alimentos de todo un día fraccionados solo en tres tomas supone un mayor riesgo de tener sobrepeso y obesidad.

2. Mastica bien los alimentos y come despacio. No hace falta hacer 20 o 30 trituraciones cada vez, pero sí es importante masticarlo todo, los alimentos más duros y los más blandos, y hacerlo despacio, con paciencia. 

Come sosegadamente, eso hará que tu cuerpo tenga una mayor sensación de saciedad y, por lo tanto, reducirá tu impulso de picar entre horas.

3. Mantente ocupado y activo. Las jornadas en las que tenemos la agenda muy llena y no paramos ni un segundo son los días en los que no picamos nada. Sin embargo, en cuanto disponemos de algo de tiempo, ¡estamos perdidos!

4. Reduce el nivel de estrés. Nos será de gran ayuda a sentir menos ansiedad y a no picar entre horas. Para ello, puedes iniciar una técnica de relajación oriental, por ejemplo, el yoga. 

Disminuye el consumo de bebidas excitantes, como el café, el té o las bebidas a base de cola también te ayudarán.

5. Alimentos saludables. Si aún con las cinco comidas sigues con hambre, puedes comer algo. No conviertas esos momentos en un problema, para esto, ten a la mano alimentos como: yogures sin grasa, fruta, zanahoria y apios crudos, tortitas de maíz o arroz, bastoncitos de pan integrales, tostaditas de maíz horneadas y pan de trigo integral. 

Las bebidas como el agua, las infusiones, los refrescos ligth y los caldos también te ayudarán a sentirte saciado.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba