Loader
Ponlo en práctica

Planea con tiempo las loncheras de tus hijos

Una alimentación saludable para niños no tiene por qué ser complicada, pero hay que tener en cuenta que no todos los alimentos les gustan

  • Por El Universal / GDA
  • 25 ENE. 2019 - 1:00 PM
Photo
El almuerzo de la escuela no sustituye el desayuno en casa. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Una alimentación saludable para niños no tiene por qué ser complicada, pero hay que tener en cuenta que no todos los alimentos les gustan.

Guadalupe Herrera, nutrióloga, dice que preparar algo de comer rico, barato y saludable para los niños es posible, pero "recuerda que todo empieza desde casa, si la familia cuida su alimentación y fomenta hábitos saludables, el niño seguirá los pasos".

Prisa, mala consejera

No hay que dejar las cosas para el último momento, con prisa por la mañana es complicado preparar las meriendas y un buen almuerzo, y suele recurrirse a comprar galletas o jugos empaquetados.

Planear y preparar todo con antelación es ideal, así se controla lo que comen y se ahorra dinero. Herrera da algunos tips:

  1. Planea con anticipación el menú para las meriendas y el almuerzo, consulta a tu hijo sobre qué alimentos desea. Así, el niño se siente escuchado, puedes negociar y complacerlo ocasionalmente, pero recuerda: tú tienes la última palabra.
  2. El  almuerzo de la escuela no sustituye el desayuno en casa, lo ideal es que acompañes a tu hijo a desayunar, es una oportunidad de convivencia y fomentas una conducta saludable.
  3. En una mañana complicada, prepara un licuado: leche, fruta fresca, una cucharada de amaranto o avena.
  4. Incluye verduras fáciles de comer: tiritas o rodajas de zanahoria, pepinos o papas. O frutas fáciles de sujetar y masticar: uvas, zarzamoras, fresas, peras, duraznos o plátanos dominicos. Guárdalas en un recipiente hermético para evitar derrames.
  5. El refrigerio debe contener todos los grupos de alimentos. Puede ser medio sándwich de queso panela o mozzarella fresco con tiritas o rodajas de pepino o tomate cherry, un puño de uvas y agua de fruta natural.

Menú para mascotas

También las mascotas son parte de la familia, por tanto, igualmente merecen que cuidemos lo que comen, una de las cosas más importantes es fijarnos en la información del alimento empacado que compramos.

La alimentación de las mascotas debe basarse en el qué, cómo, cuánto y para qué, como parte del protocolo para la salud en perros y gatos.

El primer consenso para promover la nutrición de mascotas dice que los empaques de alimentos contengan tablas con las cantidades que deben consumir de acuerdo con su peso corporal, etapa de vida y actividad física.

El objetivo es mejorar la salud y bienestar de perros y gatos con una dieta que se ajuste a sus necesidades.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba