Loader
Moderar su consumo es lo mejor

Qué alimentos evitar si padeces ansiedad

La ansiedad es un padecimiento que requiere de algunos cuidados, entre ellos la alimentación, ya que el consumo de azúcares y grasas puede provocar un aumento considerable en los síntomas

  • Por El Universal / GDA
  • 18 MAY. 2020 - 09:52 AM
Photo
La cafeína y los sustitutos de azúcar pueden incrementar los síntomas de la ansiedad. (Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Los alimentos que están presentes en la dieta pueden afectar o beneficiar la salud es por ello que, en esta ocasión, te diremos qué deben evitar las personas que padecen ansiedad, una enfermedad que puede afectar a muchos durante esta contingencia sanitaria. Sus síntomas se presentan durante la estancia en casa o por problemas externos, sin embargo, quienes ya cuentan con un diagnóstico deben tener claro que algunos alimentos son capaces de incrementar los síntomas.

Información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona que la ansiedad es un trastorno también conocido como miedo o nerviosismo que puede desencadenar dolores en el pecho y pesadillas. Asimismo, los pacientes suelen enfrentar trastornos de estrés, pánico, fobias y obsesiones. Si es tu caso, será mejor que moderes estos alimentos y consultes a un especialista para un asesoramiento completo.

Alcohol

Photo
(Pixabay)

Según información del sitio Healthline, el alcohol cambia los niveles de serotonina y los neurotransmisores en el cerebro lo cual es capaz de empeorar el estado de una persona que padece ansiedad. Al principio, consumir una bebida con alcohol podría tener un efecto relajante, sin embargo, Healthline apunta que con el tiempo, el cuerpo puede desarrollar una tolerancia al alcohol y de esta manera aumentan los síntomas de este padecimiento. 

Cafeína

Photo
(Unsplash)

Un estudio de la Universidad de Durham demostró que la cafeína en dosis elevadas aumenta los efectos de estrés y ansiedad debido a que sube la presión arterial y el estrés relacionado con la sustancia cortisol. Sin embargo, quienes padecen de ansiedad pueden consumir pequeñas dosis de cafeína siempre y cuando no se realice un consumo frecuente. 

Alimentos azucarados

Photo
(Pixabay)

Aunque los efectos de la ansiedad podrían provocar el consumo de golosinas, pastelillos y galletas, este tipo de alimentos no son los adecuados para quienes sufren de los síntomas de la ansiedad ya que según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Princeton, el consumo de productos azucarados activa las vías neuronales relacionadas con la dependencia, es decir se podría convertir en una adicción. 

Sustitutos de crema o azúcar 

Photo
(Pixabay)

Según información de Healthline, el consumo de este tipo de aditivos puede empeorar los síntomas de la ansiedad, el consumo no medido de sustitutos de azúcar puede provocar sentimientos de preocupación, irritabilidad y tristeza. En el caso de la crema, ésta puede contener cantidades altas de grasas trans que suelen alterar los niveles de colesterol en la sangre y desencadenar depresión, ansiedad u otros problemas en la salud mental. 

Embutidos y carnes grasosas

Photo
(Unsplash)

La Clínica de la Ansiedad en Madrid señala en un artículo que el consumo de carnes con alto contenido de grasa, como el caso de los embutidos y vísceras, pueden elevar los niveles de colesterol provocando que el sistema cardiovascular realice un esfuerzo mayor, esto como consecuencia intensica los síntomas de la ansiedad.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba