Loader
Nutrición

¿Qué tan saludables son los jugos de frutas?

Aunque las frutas con las que son preparados los jugos son ricas en vitaminas, minerales y fibra, esta última se pierde durante la preparación del jugo

  • Por El Universal / GDA
  • 02 FEB. 2019 - 07:00 AM
Photo
Los expertos recomiendan beber una porción de jugo al día, cuidando no exceder la ingesta diaria de azúcar. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Los jugos se consideran una alternativa saludable pues se obtienen directamente de las frutas o de algunos vegetales. Pero, ¿sabes qué tan saludables son?

Los jugos de frutas suelen ser el acompañamiento perfecto para el desayuno, además se les asocia con el alivio de alguna enfermedad o un resfriado e incluso algunos para bajar de peso.

Aunque las frutas con las que son preparados los jugos son ricas en vitaminas, minerales y fibra, esta última se pierde durante la preparación del jugo. Y de esta bebida solo se obtienen grandes cantidades de azúcar y de calorías.

Un estudio compartido por HealthDay registró el comportamiento de dos grupos diferentes de personas: uno consumía la fruta directamente y el otro lo hacía por medio de jugos. Este estudio relacionó los jugos de fruta con un aumento de probabilidad de contraer diabetes.

Por su parte, la experta en nutrición Fernanda Alvarado, señala que una ingesta excesiva de azúcar puede favorecer las caries, sobrepeso, obesidad o hígado graso. Si bien las frutas son ricas en vitaminas, minerales, agua y fibra, la recomendación es consumirlas directamente del fruto y no del jugo.

Aunque eso no significa que debas eliminar el jugo de frutas de tu vida, algunos expertos de la salud, como lo señala WebMed recomienda beber una porción de jugo al día; cuidando no exceder la ingesta diaria de azúcar.

Algunas alternativas que resultan saludables, a pesar del azúcar que aportan, son el jugo de granada que contiene antioxidantes o el de arándanos por la vitamina C. También es importante que las personas con diabetes, obesidad o sobrepeso se midan en el consumo de estos jugos frutales por el exceso de azúcar.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba