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Su excesivo consumo podría ser perjudicial

¿Quieres una dieta sin azúcar? Evita consumir estos alimentos

Conoce los diez alimentos que contienen un alto nivel de azúcar refinada

  • Por El Comercio / GDA
  • 15 OCT. 2018 - 1:00 PM
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La composición de los caramelos o cualquier otro tipo de golosinas es de un 98% de azúcar. (rawpixel / Unsplash)
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El azúcar refinado es una dulce tentación que, al consumirse, ayuda a liberar sustancias como la dopamina, betaendorfina y serotonina, las cuales provocan placer y bienestar. Si bien estas ayudan a mantener despierto el cerebro y a asimilar otros nutrientes, existen razones por las que deberías evitar su consumo.

1. Reducir el consumo de azúcar refinada es también evitar caries. Si no se tiene una adecuada higiene bucal el consumo excesivo podría favorecer al desarrollo de caries.

2. El azúcar refinado es uno de los grandes culpables de que tengas algunas libras de más, pues te hace aumentar de peso fácilmente y que puede convertirse en grasa abdominal. Incluso, los altos niveles de azúcar refinado llevan al sobrepeso, enfermedades cardiacas y la diabetes.

3. Su consumo genera liberación de insulina, la cual baja los niveles de azúcar y provoca una sensación de hambre. Esto podría llevarte a un círculo vicioso de antojos.

4. Según el doctor Helard Manrique, “lo peor es la adicción que genera en muchas personas”, ya que el cerebro se puede hacer dependiente de la dopamina, llevándote a ciclos de evitación muy cortos.

5. Es posible reemplazarla, pues se encuentra en diversos alimentos como frutas, leche o cereales. Y si lo que estás buscando es energía puedes encontrarla en carbohidratos complejos, como guisados o papas.

A continuación, los 10 alimentos que debes evitar:

Helados. Como alimentos extra azucarados, equivalen a tres cucharadas por una porción.

Chocolate. Una barra contiene 9.3 gramos de azúcar refinado

Golosinas. La composición de los caramelos o cualquier otro tipo de golosinas es de un 98% de azúcar

Bebidas alcohólicas. Una copa de alcohol contiene 11.8 gramos de azúcar, lo que equivale a dos cucharadas. 

Gaseosa. 600ml de este refresco contiene 60 gramos o más de azúcar

Bebidas energizantes. Una lata de estas bebidas puede tener entre 10 a 13 gramos de azúcar

Mermelada. El azúcar refinado está presente en un 50% en este producto.

Leche condensada. Este dulce producto contiene un 55% de azúcar

Ketchup. De 100 gramos de esta salsa, 10 son de jarabe de maíz. Es decir, azúcar. 

Galleta con chocolate. Por cada 100 gramos de este dulce, entre 20 y 40 estás conformados por azúcar

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