Loader
La reina de las salsas mexicanas

Rico en nutrientes el guacamole

El guacamole es una deliciosa y saludable alternativa para disfrutar de cualquier actividad, incluyendo observar la transmisión del Súper Bowl este próximo domigo

  • Por El Universal / GDA
  • 29 ENE. 2020 - 08:52 AM
Photo
El guacamoles es una de las salsas más conocidas de la cocina mexicana. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

El aguacate es el rey. Y la prueba de que este fruto utilizado ampliamente en la cocina mexicana es, además de muy cotizado, delicioso es, sin duda, el rico guacamole.

Esta es una gran opción para disfrutar de eventos como el Super Bowl, ya que esta rica salsa mexicana hecha a base de aguacate y otros ingredientes, ha conquistado al mundo por su peculiar sabor y su versatilidad para combinar con algunos alimentos o snacks, así como para disfrutar en familia, con amigos o viendo tu deporte favorito.

Pero, ¿sabías que comer y acompañar tus alimentos con guacamole le proporciona a tu cuerpo una cantidad importante de vitaminas, minerales y fibra? Aquí te contamos cuáles son.

También llamado el "oro verde", el aguacate más consumido entre su familia es el "Hass", pequeño, rugoso, y de piel oscura y pulpa verde brillante. Con este fruto se elabora el guacamole, además de tomate, chile serrano, cebolla, cilantro y sal.

Photo
(Pixabay)

De acuerdo con información de "El poder del Consumidor", esta fruta está compuesta principalmente por grasas vegetales (entre 55 y 65%), lo que le da su sabor, textura y contenido nutricional. Además, informa que el aguacate contiene 12 de las 13 vitaminas existentes y minerales, como: potasio, hierro, zinc y poco sodio. También aporta ácidos grasos, insaturados como el ácido oleico, el omega-3 y el omega-6, que funcionan como protectores de enfermedades cardiovasculares.

En tanto, la poca cantidad de tomate que contiene el guacamole también aporta su granito, pues este es fuente de vitamina C y K, potasio y ácido fólico, da a conocer el portal de salud Healthline. También ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Otro elemento del guacamole es el cilantro, esta pequeña, pero poderosa hierba ayuda al cuerpo a desintoxicarse de metales pesados como el plomo y el mercurio. Además, el imprescindible chile serrano tiene efecto antiinflamatorio.

Por su parte, la cebolla presente en esta receta le da al cuerpo vitamina A, C, tiamina y folatos.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba