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El proceso es sencillo

Cómo cocinar habichuelas más rápido

¿Cuál es la mejor manera de cocinar tus habichuelas desde cero? ¡Te explicamos cómo hacerlo!

  • Por El Universal / GDA
  • 27 MAY. 2020 - 06:30 AM
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Las habichuelas son una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc. (Pixabay)
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Las habichuelas son leguminosas que requieren de un largo proceso de cocción en la estufa, sin embargo, existen algunos trucos para ahorrar gas y tiempo.

Un artículo publicado por científicos de la Universidad Autónoma de Nayarit señala que las habichuelas son una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, hierro, fosforo, magnesio y zinc.

Por otro lado, también destacan que las habichuelas contienen fibras solubles, almidón y carbohidratos, todas sus características los convierte en un alimento muy nutritivo.

Según información de The Bean Institute, para ahorrar tiempo y gas durante la preparación de las habichuelas puedes usar una olla a presión, debido a que, en ella, se guarda el calor, lo cual provoca que el tiempo de cocción se reduzca significativamente.

Ahora bien, para cocinar las habichuelas desde cero, el primer paso es escogerlas, esto es necesario para eliminar piedras, ramas, hojas y semillas dañadas, las cuales podrían afectar el sabor de las leguminosas que se encuentran en buen estado.

El segundo paso para seguir es remojar las habichuelas, la diferencia es que para esto se requiere de agua caliente y solo una hora de reposo. La Universidad de Nebraska recomienda hacer este paso para que los almidones presentes en las habichuelas se ablanden y así se provoque la cocción rápida.

Otro beneficio de remojar las habichuelas es que se elimina parte de los compuestos que suelen producir flatulencias.

Para el proceso de cocción, primero es necesario drenar las habichuelas, ponerlas en la olla a presión y llenarla con tres cuartas partes de agua, esto es importante porque parte del agua se evaporará durante el tiempo de cocción.

Cierra la olla y cuece a fuego lento. Si sigues los pasos, la cocción de las habichuelas podría ser de tan solo 45 minutos, en comparación con las dos horas que exige el método tradicional.

Para mejorar el sabor de las habichuelas puedes agregar algunas hierbas como cilantro, sal al gusto e incluso tomate picado, sin embargo, Mayo Clinic recomienda agregarlo al final del proceso de cocción.

Recuerda no abrir la olla de presión tan pronto la retires de la estufa. Déjala reposar hasta que el indicador de temperatura esté abajo.

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