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Nutritiva y fácil de preparar

Tomar agua de avena beneficia a la salud

Aunque la avena puede prepararse de distintas maneras, tomarla en agua puede ser una excelente forma de absorber todos sus nutrientes y, además, refrescarte

  • Por El Universal / GDA
  • 24 FEB. 2020 - 08:47 AM
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La avena es un cereal con un alto valor energético de al menos 300 calorías por cada 100 gramos. (dessuil / Pixabay)
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Aunque la avena puede prepararse de distintas maneras, tomarla en agua puede ser una excelente forma de absorber todos sus nutrientes y, además, refrescarte.

Para todos aquellos que sufren por las prisas, la avena siempre ha sido una gran opción, ya que es un alimento fácil de preparar y que puede ser acompañado con casi cualquier alimento, además de tener grandes propiedades para la salud.

No solo es perfecta para el desayuno, sino que se puede beber durante el día, ya que así se absorben todos sus beneficios; y, por su fácil preparación, puede acompañar todas las comidas.

Además, la avena es muy barata y al ser rica en fibra, ayuda a saciar el hambre; por si fuera poco, es un excelente auxiliar en las dietas para bajar de peso.

De acuerdo con un estudio de la Federación Española de la Nutrición (FEN), la avena es un cereal con un alto valor energético de al menos 300 calorías por cada 100 gramos, lo que la hace una gran fuente de energía. También es rica en micronutrientes como hierro, magnesio, zinc fósforo y vitaminas como la B1, B6, E y potasio.

Sin embargo, la avena destaca de entre todos los cereales por su contenido en fibra, que la hace resistente a la absorción y facilitan la digestión, además de atenuar el colesterol y la glucosa sanguínea. Al consumirla en agua sus propiedades se concentran y, de acuerdo con el mismo estudio, es capaz de reducir la presión arterial, mejorar problemas estomacales y gástricos.

El agua de avena también es buena para limpiar el intestino, ya que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo y mejora la digestión. Como es baja en grasas y azúcares, la avena es perfecta para combatir la ansiedad por los botanas o postres, por lo que los nutriólogos de la FEN recomiendan sustituir los productos convencionales como galletas o dulces por aquellos elaborados a base de avena. Aunque existen distintas formas de preparar agua de avena, lo más importante es hervir correctamente el agua antes de incorporar el cereal y dejarla reposar al menos 30 minutos.

Se puede optar por filtrar el agua para remover trocitos de avena y elegir el endulzante que se prefiera, pero siempre se recomienda usar uno natural como la miel.

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