Loader
Combinación de factores

5 razones por las cuales no pierdes peso

Porque cada cuerpo es diferente, bajar de peso requiere educación y voluntad

Photo
El ejercicio lo componen todas las actividades físicas planificadas, rutinarias y estructuradas con el propósito mejorar y mantener una condición física óptima. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La pérdida de peso de una manera favorable y duradera no resulta sencilla para la mayoría de las personas. Esta depende de una combinación de factores. La licenciada en nutrición y dietética, Karilyn López Negrón, enfatizó que la mejor forma de mantenerse en un peso saludable es modificando ciertos hábitos y llevando un estilo de vida activo, desde realizar ejercicio de manera rutinaria hasta comer saludable y variado, según tu estilo de vida.

López Negrón, quien además es educadora en diabetes y educadora renal, ofreció las posibles razones por las cuales, en ocasiones, se dificulta la pérdida de peso y se prolongan los resultados.

  1. Falta de descanso: La falta de descanso o no dormir lo suficiente puede afectar la pérdida de peso, esto porque se asocia con un aumento en el apetito y el hambre en comparación cuando duermes de 8 a 10 horas por noche, según estudios.
  2. Pensar que la actividad física es suficiente: La actividad física es cuando movemos nuestro cuerpo en actividades cotidianas, lo cual resulta en un aumento moderado de gasto calórico (energía). “Realizamos actividad física, por ejemplo, en las labores domésticas y otras tareas que forma parte del día a día, tales como: barrer, mapear hacer el jardín o lavar el carro. Sin embargo, el ejercicio lo componen todas las actividades físicas planificadas, rutinarias y estructuradas con el propósito mejorar y mantener una condición física óptima”, explicó la educadora.
  3. Falta de tomar suficiente agua: Mantener una buena hidratación es esencial cuando realizamos ejercicio y queremos perder peso. También el agua es fundamental para las funciones físicas a cualquier edad. Toma de 6 a 7 vasos de 8 onzas al día para lucir radiante y te ayudará a perder peso.
  4. Comer demasiados alimentos saludables: Incluir en tu alimentación diaria alimentos con alta densidad nutricional puede añadir demasiadas calorías a tus comidas. “Alimentos como el aceite de oliva, las nueces, el aguacate y la mantequilla de maní, por ejemplo, son excelentes fuentes de grasa insaturadas. Sin embargo, añaden 45 calorías por cada cucharadita en el caso en los aceites. Una cucharada significaría 135 calorías adicionales a tu comida”, señaló la nutricionista dietista.
  5. Falta de compromiso con mejorar tus hábitos de alimentación y plan de comidas: La clave del éxito está en la perseverancia y los cambios van de la mano con la determinación. Realizar cambios en tus hábitos alimentarios no es solo comer de forma balanceada, sino que es implementar cambios en tu vida que sean duraderos y reales. “De esta forma podemos perder peso a la vez que comemos de manera diferente siendo la manera más saludable”, enfatizó López Negrón.

Al seguir estas recomendaciones, la especialista recalcó que podrás disfrutar los mejores beneficios de una alimentación adecuada, tener una mejor calidad de vida, una buena salud y alcanzar tu peso saludable.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba