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Tiene múltiples beneficios

Ejercítate en casa

El tiempo de quedarnos en casa puede aprovecharse para hacer ejercicio, recordar que muchas personas utilizan el gym para sacar el estrés, obtener energía y fortalecer su sistema inmunológico

  • Por El Universal / GDA
  • 20 MAY. 2020 - 07:00 AM
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Uno de los ejercicios más sencillos que existen es brincar la cuica. (Unsplash)
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En estos días de aislamiento existen opciones para ejercitarse sin salir de casa, expertos en acondicionamiento físico recomiendan que, para comenzar, hay que saber que no hay necesidad de aparatos especiales para activarse, lo único que necesitas es un poco de ingenio y crear tu gym en casa. Solo necesitas botellas de agua, garrafones, sillas, cuerda, ligas de resistencia y lo que se te ocurra para realizar tus ejercicios.

Saltar la cuerda

Excelente ejercicio cardiovascular, que permite quemar 340 calorías en 30 minutos. Es muy completo, trabajas todos los músculos al mismo tiempo y permite eliminar grasa del cuerpo, es perfecto para el calentamiento. Una vez que realizaste tu calentamiento, puedes hacer la siguiente rutina con 15 repeticiones de cada ejercicio por 4 series.

Lunges con bandas

Es un ejercicio de resistencia que te permite tonificar los glúteos, cuádriceps y femoral, pero si lo trabajas con banda de resistencia a la altura de tus cuádriceps generas el doble de esfuerzo y trabajas mejor.

Push Ups

Ganar resistencia, mejorar postura y fortalecer el tren superior son algunos de los múltiples beneficios que tiene este ejercicio tan completo. Asimismo, existen diferentes variaciones que puedes realizar únicamente moviendo la posición de tus brazos, ya sea con manos abiertas, cerradas o en diamante.

Squats con bandas y galones de agua

Te permite fortalecer articulaciones, mejorar la resistencia e incrementar la fuerza en piernas y si agregas bandas de resistencia y galones de agua, como si fueran mancuernas, estás aumentando el nivel de dificultad haciendo que trabaje todo tu cuerpo.

Curl de bíceps con botellas de agua

Para trabajar un poco la parte superior, podemos realizar curl de bíceps con galones de agua e incluso con bolsas de arroz, depende el peso que quieras cargar.

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