Loader
Beneficios

Las rutinas de ejercicio breves e intensas son más eficaces

"Hacer algo es mejor que no hacer nada y hacer más es mejor que hacer algo"

  • Por El Mercurio / GDA
  • 14 NOV. 2018 - 06:00 AM
Photo
El uso de las escaleras en lugar del ascensor, tienen un valor importante en la salud de las personas. (Jake Hills / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

"Hacer algo es mejor que no hacer nada y hacer más es mejor que hacer algo". Con estas palabras, el doctor Donald Lloyd-Jones, especialista en medicina preventiva de la Universidad Northwestern en Chicago, explicó la nueva actualización de las pautas sobre actividad física que promueve el gobierno de Estados Unidos.

La última actualización había ocurrido hace 10 años y desde entonces, la lista de beneficios que trae el ejercicio se ha ido acrecentando: hoy existen pruebas de que las rutinas breves e intensas, así como el uso de las escaleras en lugar del ascensor, tienen un valor importante en la salud de las personas.

Durante una conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense en Chicago, se explicó que las viejas pautas decían que los niños debían partir ejercitándose desde los seis años, pero las nuevas dicen que se debe alentar a los preescolares de tres a cinco años a participar en juegos activos durante todo el día.

Para los seis a 17 años se recomienda al menos una hora diaria de actividad moderada a vigorosa. Esta debe ser en su mayor parte aeróbica, que eleva el ritmo cardíaco (una caminata rápida, andar en bicicleta o correr).

Al menos, tres veces a la semana el ejercicio debe ser vigoroso e incluir actividades que fortalecen músculos y huesos, tales como trepar o practicar un deporte.

En el caso de los adultos, hay un cambio crucial: se pensaba que la actividad aeróbica debía durar al menos 10 minutos. Ahora se sabe que períodos aún más breves pueden ser útiles para bajar la presión, reducir la ansiedad y mejorar el sueño.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba