Loader
NUEVA NARRATIVA

Por Dentro estrena videos square pensando en su audiencia

El vertical de salud y bienestar de El Nuevo Día se suma así a la tendencia iniciada por otro de los verticales de GFR Media, Magacín.

  • 05 FEB. 2019 - 11:22 AM
Te compartimos en esta nota algunos ejemplos de los videos square que estrenamos en Por Dentro.
  • Compartir esta nota:

Por María Arce, subdirectora digital de GFR Media

Por Dentro, nuestro vertical dedicado a la salud y el bienestar, sigue evolucionando y pensando en su audiencia. A partir de hoy, estrenamos un concepto de video más amigable para dispositivos móviles: square.

A casi dos años de haber lanzando este vertical, el más visitado en su temática en Puerto Rico, y teniendo en cuenta las tendencias del mercado, Por Dentro se suma a la preferencia de los usuarios por los videos cuadrados.   

Según un estudio de Buffer, está claro que las audiencias digitales prefieren ver cada vez más videos en este formato, tal como los que se publican en redes sociales como Instagram o Facebook, y lo hacen a través de sus teléfonos móviles.

Los videos square son un 78% más populares que los apaisados y logran un 33 a 35% más de vistas y un 80 a 100% más de engagement.

Sabiendo que nuestra audiencia en Por Dentro también prefiere este formato que permite ver nuestros videos de una manera más atractiva, completa y amigable, y tal como hicimos en Magacín en 2018, decidimos modernizarnos y estrenar este formato a partir de ahora.

Aunque pudiera parecer un cambio de tamaño en los videos, es mucho más. Esta transformación supone toda una nueva forma de pensar, producir, grabar, editar y publicar videos a través de una narrativa pensada específicamente para pequeñas pantallas.

Nuestras audiencias acceden a nuestros sitios a través de teléfonos móviles y tenemos que seguir buscando la mejor UX (experiencia de usuarios) para estos dispositivos.

Por eso, con una serie de tres videos, uno de ellos de nuestro partner Deutsche Welle, invitamos a nuestra audiencia a disfrutar de videos que se aprecian mejor en sus móviles y que nos permiten -gracias a este mayor despliegue visual- compartirles las últimas noticias de salud y bienestar con más detalle.

Este debut es un nuevo paso en el camino de la innovación que GFR Media viene transitando hace años y que transforma a la casa editorial de Por Dentro, en el líder de Puerto Rico.

Innovar en nuestra apuesta audiovisual no solo es una mejora para nuestra audiencia sino también para nuestros anunciantes que, en muchos casos, están produciendo publicidad en este formato.

La implementación de este tipo de formatos no se limitará a Magacín y a Por Dentro. GFR Media seguirá modernizando sus ofrecimientos de video a través de un equipo dedicado exclusivamente a producir contenido mobile friendly que los puertorriqueños solo pueden encontrar en nuestras plataformas.

Esperamos que disfruten de este cambio y aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestra audiencia por elegirnos y acompañarnos cada día. También, agradecemos a todos los miembros de nuestro equipo, en especial al staff de Tecnología y a nuestras Mesas Audiovisuales, que participaron en este lanzamiento. Sin ellos, no hubiera sido posible.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba