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¿Es mejor en la mañana, la tarde o la noche?

¿Por qué debes practicar ejercicios para mejorar tu sueño?

El ejercicio es una actividad fundamental para la salud y el bienestar, por lo que tiene íntima relación con un buen dormir

  • Por El Comercio / GDA
  • 19 JUL. 2019 - 11:16 AM
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Practicar ejercicio debe ser parte de la vida diaria. (David Mark / Pixabay)
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El ejercicio mejora el sueño, pues produce reacciones químicas beneficiosas para el cuerpo y cerebro.

El ejercicio es, en definitiva, una actividad fundamental para nuestra salud y bienestar. Es considerado una fuente de juventud y, por lo tanto, tiene íntima relación con un buen dormir.

Hacer ejercicios es una experiencia muy gratificante y fundamental para la salud física y mental, incrementa la sensibilidad a la insulina, mejora las funciones hormonales que activan el metabolismo. 

Por ejemplo, entrenar en la mañana es ideal. Si lo haces a las 7:00 de la mañana, en la noche dormirás de largo y tendrás un ciclo de sueño profundo, más que si entrenas al mediodía o en la noche.

"Sin embargo, hacer ejercicios en la noche, no es muy recomendable porque eleva la temperatura corporal y tardarás entre cinco y seis horas para que tu temperatura llegue a niveles normales", explica el doctor José Luis Pérez Albela en su libro 'El Sueño sagrado'.

Recuerda siempre que practicar ejercicio, como parte de la vida diaria, no es solo para que luzcas delgado, sino para lograr un sueño de calidad. 

Aquí los consejos para tener en cuenta al momento de hacer ejercicios y tener un sueño más placentero.

  1. El ejercicio regular mejora el sueño, la cantidad y la hora en que los haces es muy importante.
  2. La mejor hora para hacer ejercicios y mejorar tu calidad de sueño es por lo menos seis horas antes de dormir.
  3. El ejercicio mejora el sueño, pues produce reacciones químicas en tu cuerpo y cerebro.
  4. Para obtener buenos resultados, haz ejercicios moderados por lo menos treinta minutos, seis veces por semana. La intensidad del ejercicio es menos importante que la constancia y rutina.
  5. Si por algún motivo no puedes hacer ejercicios, trata de tomar un baño caliente o de tina dos horas antes de irse a dormir. Propiciar el cambio de temperatura puede igualar a los beneficios de hacer ejercicio.
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