Loader
Incentivos por el bienestar

Un app local para ponerte en forma

Fitverz es una nueva plataforma de membresía que te permite seleccionar dónde y cuándo ejercitarte

Photo
Imagen de la aplicación Fitverz que ayuda a las personas a tomar clases en distintos espacios y gimnasios. (foto: vanessa.serra@gfrmedia.com)
  • Compartir esta nota:

A menudo pasa que al comienzo del año te asocias a un gimnasio y te comprometes con un contrato de uno y hasta dos años. Todo es parte de esa resolución de ejercitarte más para mantenerte saludable o bajar de peso. El problema surge cuando tu agenda se complica y asistir a ese gimnasio que tal vez no te queda cerca del hogar o del trabajo se convierte en una carga.

Con esto en mente, los exatletas Stephanie Román, José Velilla y Lisandro Martino se unieron para crear la plataforma llamada Fitverz a la que accedes a través de la página web fitverz.com y que pronto contará con una aplicación.

“Nuestra plataforma se llama Fitverz por el término fitness universe, porque en ella vas a encontrar ese universo de experiencias que necesitas para tener la motivación y entender qué es lo que te gusta a la hora de ejercitarte. Parte de ese proceso va desde motivarte hasta ofrecer una diversidad de centros donde puedes ejercitarte en horarios distintos”, explica.

La plataforma cuenta con variedad de gimnasios, estudios de yoga, crossfit y boxing, además psicólogos deportivos, nutricionistas y servicios de coaching, masajes y terapia. Entre ellos se encuentran LIV Fitness Club, Barrio 12 Crossfit, Performa, El Estudio en Ciudadela, OCR Box, Combat 360, Humidity: Athlete Recovery Day Spa, Innergy Wellness Salon y Performa.

Photo
Lisandro Martino se unió a otros dos exatletas para crear la plataforma. (foto: vanessa.serra@gfrmedia.com)

Martino explica que se trata de un programa sin contrato que ofrece una membresía mensual con diversas opciones de precios y cantidades de clases. Hay paquetes de cinco clases por $70, 10 clases por $130 y 20 clases por $240.

“Es una membresía que te da créditos. Una vez se agotan, puedes recargar o esperar al otro mes. Nuestros créditos hacen roll over al mes siguiente y no pierdes dinero. Siempre y cuando mantengas la membresía, los créditos no usados pasan al siguiente mes”, añade Martino.

Una vez te suscribes y estás dentro de la membresía, cada vez que entras a la clase o experiencia que te interesa, aparece el horario disponible y tienes la opción de anotarte.

Martino menciona que tanto él como sus dos socios, una vez dejaron a un lado sus respectivas carreras como atletas, entendieron el reto que representa entrenar a diario y mantenerse en forma, tomando en cuenta el ajetreo de la vida diaria.

“Muchos tenemos el problema que nos cuesta adoptar el hábito de ejercitarnos. Se dice que más del 60% de las personas hacen resoluciones de año nuevo y dentro de ellas, la mayoría está relacionada con fitness y productividad. De esas, solo el 8% logra cumplirlas”, añade.

Incentivos por el bienestar 
El joven empresario explica que un gran problema que surge a consecuencia de la falta de tiempo y disponibilidad de lugares para ejercitarse es que las personas no desarrollan hábitos efectivos y son inconsistentes en sus rutinas de ejercicios. Al no ver progreso se quitan y pierden dinero, pues muchas veces se dan por vencidos antes de que culmine el contrato y tienen que seguir pagando el gimnasio.

“Otro problema es que no ven resultado porque toman un solo acercamiento al fitness. Hoy en día la gente está comenzando a entender que para tener éxito y mejores resultados necesitas un enfoque universal. Eso quiere decir que para rendir mejor en el trabajo tengo que hacer actividad física y mi estado emocional afecta mi actividad física y lo que como, afecta mi estado emocional. En fin, todo lo que es la nutrición, la salud mental, la actividad física y el performance está todo conectado”, añade.

No obstante, Martino y sus socios confían en que su nuevo proyecto lleve a las personas a crear un hábito de ejercicio más constante y que aprendan a ver el cuidado de su cuerpo como algo divertido y no como un peso. Por eso, como parte de la membresía han integrado un programa de incentivos en el que los socios ganan desde camisetas y batidas hasta artículos de marcas locales cuando logran sus objetivos. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba