Loader
Desde el hogar

3 consejos para ayudar al planeta estando en cuarentena

Ponlos en práctica hoy mismo para la conservación del ambiente

  • Por El Comercio/ GDA
  • 23 ABR. 2020 - 09:30 AM
Photo
Aprendamos a consumir la menor cantidad de electricidad. (Pixabay)
  • Compartir esta nota:

Aprovechando que ayer, 22 de abril se celebró el Día del Planeta Tierra, te ofrecemos tres consejos sencillos que puedes poner en práctica hoy mismo para la conservación del ambiente.

1. Debemos ser más eficientes al comprar alimentos y prepararlos

Se recomienda hacer las compras pensando en la cantidad de raciones exactas. Esta planificación puede ser complicada, pero evita el desperdicio de alimentos. Además, puedes aprovechar para disminuir el consumo de carne y reemplazarlo por otros alimentos. No olvides que debe hacer sus compras con bolsas reutilizables.

2. Aprendamos a consumir la menor cantidad de electricidad

"Usemos tendederos en lugar de la secadora de ropa. Desconectemos aparatos que no usemos. Quitemos empaques o productos vencidos del refrigerador para que no consuma más energía. Aprovechemos tiempo offline con los nuestros", recomienda Rosa Bonilla, jefa de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

3. Debemos ordenar y limpiar nuestra vida real y digital

¿Quién no ha limpiado en cuarentena? Debemos seleccionar los objetos que se pueden volver a usar, los que se pueden donar, reparar o reciclar. Del mismo modo, elimina de tus cuentas de e-mail el mensaje innecesario. Esta información ocupa espacio en los servidores y genera una huella ambiental importante.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba