Loader
familia

5 consejos para evitar a Momo, el terror de Internet

La firma Kaspersky Lab habló sobre el “desafío” que está generando pánico en Internet y como proteger a los más pequeños de este tipo de contenidos virales

  • Por El Universal
  • 02 MAR. 2019 - 6:50 PM
Photo
  • Compartir esta nota:

La compañía Kaspersky Lab indicó en un comunicado que el "desafío" de Momo, que está generando pánico e histeria en Internet, no es una verdadera amenaza cibernética en términos de infectar o corromper dispositivos o intentar robar; sin embargo, es una broma malintencionada con la intención de conmocionar y desestabilizar.

Para los padres, una amenaza como esta puede ser abrumadora ya que sus hijos que nunca han conocido un mundo sin internet, a menudo son los primeros en ser expuestos al nuevo contenido de tendencia en internet, ya que lo buscan y lo comparten de forma más prolífica.

Si bien esto no parece ser un intento de propagar malware, es un recordatorio de que los padres deben mantener un contacto cercano con el mundo en línea de sus hijos, y que el diálogo abierto es la mejor defensa contra el contenido malicioso y las amenazas informáticas, así como no aceptar/abrir ningún contenido de fuentes desconocidas.

La firma asegura que no es necesario esperar que los pequeños descubran algo siniestro para hablarles de los conceptos básicos de la seguridad en internet. Por ello, presentó algunas recomendaciones ante eventos virales como Momo en la red:

Manten conversaciones regulares con tus hijos: informales sobre cómo estar seguros en línea. Recuérdales qué sitios son apropiados para ellos y asegúrate de que entiendan el razonamiento detrás de esto. También necesitan saber que pueden y deben hablar con un adulto de confianza si experimentan algo incómodo mientras navegan en línea.

• Asegúrate de que tu hijo entienda que no deben "entablar amistad con nadie en línea que no conocen en la vida real, o agregar números desconocidos a sus contactos. Las personas en línea no siempre son honestas sobre quiénes son y qué quieren".

Activa la configuración de seguridad: la configuración de reproducción automática debe estar deshabilitada y controles parentales deben ser instalados para ayudar a evitar que los niños vean contenido inapropiado.

• Utiliza las funciones de silencio, bloqueo e informes: esto protegerá a los menores de una gran cantidad de contenido dañino.

• Que nunca comparta información personal como números de teléfono, direcciones, etc. con personas que no conoce. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba