Loader
Cómo manejar la disyuntiva de complacer y educar

5 consejos para regalarles a los más chicos

En una encuesta del sitio web Shopafor, las madres revelaron algunas reglas que desearían que se tomaran en cuenta a la hora de regalar en la temporada festiva

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 03 ENE. 2020 - 07:05 AM
Photo
A veces puede ser difícil complacer a los chicos con los regalos que más desean y darles aquellos que reflejen los valores familiares. (Pezibear / Pixabay)
  • Compartir esta nota:

En su más reciente entrega de la temporada festiva, el portal Shopafor, creado por padres para padres, ofrece ideas de regalos para los más chicos basados en la inteligencia artificial.

Las madres del sitio web saben muy bien que a veces puede ser difícil manejar la dicotomía entre complacer a los chicos con los regalos que más desean y darles aquellos que reflejen los valores familiares en términos de seguridad, educación, salud y bienestar. A continuación, algunas reglas que las madres desearían que se tomaran en cuenta a la hora de regalar en la temporada festiva:

Regalos que promuevan vivencias

En un esfuerzo por alejar a los niños del consumerismo, Shopafor recomienda realizar regalos que promuevan valores de vida y que se basen en ofrecer experiencias a sus hijos, como pueden ser excursiones, clases o eventos especiales que les ayuden a crear memorias inolvidables.

Regalos que promuevan la actividad física

De acuerdo con las madres de Shopafor, existe una gran preocupación en cuanto al nivel de actividad física de sus hijos, por lo que cualquier regalo que promueva el ejercicio, siempre será bienvenido. Estos incluyen: equipo deportivo, juegos de patio, clases de baile, juegos de mesa que promuevan el movimiento. Estos ayudarán a promover actividad física saludable y, de paso, a combatir el aburrimiento.

Regalos simples

“Menos es más”. Las madres de Shopafor desean que sus hijos reciban juguetes que sean duraderos y que “crezcan” con ellos. Esto significa más materiales naturales y menos plástico; más juguetes análogos y menos baterías. Es decir, desean juguetes que les permitan usar más la imaginación y que aguanten el desafío del tiempo.

Enriquecimiento

La mayoría de las madres están de acuerdo que sus hijos tienen más juguetes de los que necesitan. Por ello, recomiendan que se regalen artículos que enriquezcan la vida de los chicos, como: artículos de arte, efectos deportivos, juegos educacionales y libros.

Regalos para consumir

Siguiendo la misma línea, las madres están de acuerdo en que es muy práctico que los niños reciban ropa en una o dos tallas más grandes, o para la siguiente temporada, como trajes de baños para el verano, por ejemplo; así como artículos que necesiten reponerse a menudo, como de arte o escolares, les pueden brindar tranquilidad a los padres al saber que esas áreas están cubiertas.

Si haces tu asignación -y las preguntas correctas- antes de hacer tus compras, puedes hacer felices a los chicos y a sus padres también.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba