Loader
Buena higiene

8 “tips” para desinfectar superfices del hogar

8 “tips” para desinfectar superfices del hogar

Photo
Lava las superficies con agua tibia limpia y jabón para quitar el polvo y la suciedad. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La limpieza del hogar es imprescindible para evitar enfermedades, razón por la cual es muy importante tener buena higiene en aquellas áreas donde se pasa más tiempo, incluyendo la cocina, la sala, el comedor y los baños.

En caso de tener que hacer una limpieza profunda para desinfectar áreas que hayan estado en contacto con comida cruda o agua sucia, entre otros elementos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan que lleves a cabo lo siguiente:

  1. Lava las superficies con agua tibia limpia y jabón para quitar el polvo y la suciedad. Luego desinfecta las superficies con cloro de uso doméstico.
  2. Usa cloro regular, sin aroma, de uso doméstico.
  3. Es crucial que leas y sigas las instrucciones de seguridad de cualquier producto que uses.
  4. Nunca mezcles cloro con amoníaco, ni con ningún otro producto de limpieza.
  5. Usa botas y guantes de goma o de otro material no poroso y protección para los ojos.
  6. Trata de no aspirar los vapores del producto. Si usas productos de limpieza en áreas cerradas, abre las puertas y las ventanas para dejar que entre aire fresco. La exposición a estos productos puede causar mareos y enfermedades respiratorias.
  7. Conoce si el material que quieres limpiar es resistente al desinfectante o blanqueador que vas a utilizar o si es necesario buscar productos alternativos caseros de limpieza para hacerlo.
  8. Recuerda que en algunos casos el vinagre, limpiador por excelencia, también puede eliminar ciertas bacterias. Esta es una gran alternativa natural y económica para realizar la limpieza.
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba