Loader
Prevención

Anuncian cuarta edición de esterilización masiva de perros y gatos en la isla

Las esterilizaciones se llevarán a cabo en los municipios de Moca, Manatí, Cayey, Dorado, Humacao y las islas-municipios de Vieques y Culebra

  • Por EFE
  • 01 ABR. 2019 - 5:02 PM
Photo
La iniciativa, igualmente, provee a los veterinarios en la isla una alta calidad de entrenamiento de esterilizaciones y castraciones a los animales. (Archivo de GFR Media)
  • Compartir esta nota:

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la primera dama, Beatriz Rosselló, anunciaron hoy la celebración de la cuarta edición del Spayathon, a celebrarse de entre el 3 y 9 de mayo próximos, en el cual esperan que se esterilicen 32,000 perros y gatos.

Según explicó Rosselló en un comunicado de prensa, las esterilizaciones se llevarán a cabo en los municipios de Moca, Manatí, Cayey, Dorado, Humacao y las islas-municipios de Vieques y Culebra.

"El Spayathon es parte de nuestra importante misión de salud pública en la isla", sostuvo Rosselló, quien mencionó que en las primeras tres ediciones del evento, se han tratado a 25,000 animales.

El gobernador adelantó además que al evento se unirán el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora el Humane Society de los Estados Unidos, organización sin fines de lucro dedicada al bienestar de los animales.

Estos organismos se unirán para realizar clínicas de esterilización de alto volumen alrededor de la isla y de esta forma reducir la cantidad de animales abandonados en las calles y albergues.

"Agradecemos al Humane Society por su visión y su inquebrantable compromiso de ser unos buenos representantes de los animales en Puerto Rico", agregó. Tanto el gobernador, como la primera dama, esperan esterilizar a 60,000 animales en seis ediciones adicionales del Spayathon.

Por su parte, Beatriz Rosselló resaltó que la población de los animales abandonados en las calles están en riesgo de contraer enfermedades, como la rabia, que también ser adquiridas por los ciudadanos.

La iniciativa, igualmente, provee a los veterinarios en la isla una alta calidad de entrenamiento de esterilizaciones y castraciones a los animales.

Todo el equipo médico que se consiga para el Spayathon, será donado para entrenar a los veterinarios, para así establecer en la isla su propia infraestructura de esterilizaciones y castraciones.

De igual manera, toda la información que se recolecte de los dueños de los animales durante el Spayathon, contribuirá al conocimiento base de académicos e investigadores a nivel mundial. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba