Loader
En agenda

Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Profesionales de la salud, expertos en lactancia, maternidad y crianza infantil, además de miembros de la comunidad, estarán compartiendo un dinámico programa educativo abierto a la comunidad

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 31 JUL. 2019 - 11:46 AM
Photo
La Semana Mundial de la Lactancia Materna es proclamada cada año por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

"Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!" es el lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que llevará a cabo en la isla la Coalición para la lactancia Materna en Puerto Rico (CLMPR) del 1 al 4 de agosto en Plaza Las Américas.

Charlas, conversatorios, graduación de bebés lactantes, exhibidores, grupos de apoyo, certamen de fotografía ¡Así Amanto Yo! y la tradicional caminata en defensa de la lactancia, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante estos días desde el espacio localizado en el segundo piso frente a Sears Grand Central.

Profesionales de la salud, expertos en lactancia, maternidad y crianza infantil, además de miembros de la comunidad, estarán compartiendo un dinámico programa educativo abierto a la comunidad en horario de operaciones del centro comercial. Habrá material educativo y temas de interés para papás y mamás, como el bienestar emocional, juegos educativos para los pequeños, charla sobre nutrición , primeros auxilios y el Chef Ventura Vivoni con recetas para los andarines, entre otras actividades.

“Con este lema hacemos también un llamado al gobierno, empleadores, gerentes de recursos humanos y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna”, indicó la licenciada Melissa Pellicier, de la Coalición para la lactancia Materna en Puerto Rico, a través de un comunicado de prensa. 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es proclamada cada año por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), entidad que trabaja junto a la Organización Mundial de Salud (OMS) y UNICEF y coordina cada año la celebración a la que la Coalición local se une como afiliada.

Según indica, esta iniciativa cada año aporta a la concienciación sobre la lactancia materna en la comunidad, y en cada familia sirve de apoyo para hacer valer normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa.

"Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna", señala el comunicado.

La Coalición para la Lactancia Materna en Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, dedicada a educar y orientar a la mujer y su familia sobre la práctica de la lactancia materna como la alternativa por excelencia en cuanto a nutrición y crianza del bebé y el infante.

Para el programa en detalle puedes visitar coalicionlactancia.org y en Facebook @COLACT. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba